Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Cómo llegaron los hinchas de Olimpo a las cinco esquinas de Villa Mitre

Distintos testigos aseguran que los seguidores aurinegros ingresaron al barrio tricolor por calle Falucho, y que a su paso rompieron autos estacionados y vidrieras de distintos negocios.

Fotos: La Nueva.

   Las amenazas que se fueron publicando en las distintas redes sociales durante la semana previa al clásico entre Villa Mitre y Olimpo, tristemente se hicieron realidad.

   Mientras se aguarda el informe oficial de la policía, La Nueva. pudo averiguar cómo fue la llegada de los hinchas aurinegros a las cinco esquinas, a media cuadra de la sede villamitrense, donde, según dichos de testigos y allegados, se originó el primer foco de incidentes.

Al menos un hincha de Olimpo murió y otro resultó herido en disturbios durante la previa con Villa Mitre

   Desde las cinco esquinas, los seguidores olimpienses aseguran que rompiendo todo a su paso (vidrieras y autos estacionados), se dirigieron hacia la sede, donde se trenzaron con los pocos parciales que había de la “Villa”, que estaban haciendo la “previa” para ir al El Fortín a ver el partido.

   Eran las 20.05. Ahora, la pregunta surge al instante: ¿Cómo llegaron hasta ahí los parciales aurinegros?

   Según se supo, después de brindarle el apoyo al plantel en la puerta del estadio Carminatti, un grupo grande de hinchas caracterizados habrían partido hacia zona tricolor detrás del micro que trasladó al equipo, cruzaron las vías de Chiclana y Falucho y siguieron por esa arteria hasta llegar al corazón del barrio de Villa Mitre: las cinco esquinas.

   Incluso, el video que se puede ver más abajo, que publicó en Facebook una familia que estaba festejando un cumpleaños en un salón de fiestas de Falucho al 100, muestra como el paso de la caravana de hinchas aurinegros habría dañado autos estacionados.

   De un lado y del otro aclaran que no había policía en el lugar de los hechos (los patrulleros fueron llegando a medida que fueron alertados), que el hincha que apareció muerto es de Olimpo, que hay heridos y que podría haber más de 20 detenidos. La policía está trabajando para confirmar lo que realmente sucedió.

   Igualmente, la noticia sobre un hincha fallecido se conoció casi una hora antes de que se inicie el clásico. ¿Se tendría que haber suspendido el partido?