Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Esta etapa de la vacunación no tendrá una incidencia rápida en el número de casos"

El director del Hospital Penna explicó que esto se debe a que se está aplicando en trabajadoras y trabajadores de la salud, ya que "apunta a proteger a los que cuidan y evitar que haya más bajas" en el sistema sanitario.

Foto: Archivo La Nueva.

   El director del Hospital Penna, Gabriel Peluffo aseguró esta mañana que la actual etapa de vacunación con la Sputnik V "no tendrá incidencia rápida en el número de casos".

   En diálogo con LU2, Peluffo explicó que esto se debe a que se está aplicando en trabajadoras y trabajadores de la salud, ya que "apunta a proteger a los que cuidan y evitar que haya más bajas" en el sistema sanitario.

   "Cuando la vacuna Sputnik V sea aprobada para los mayores de 60 años sí tendrá una incidencia importante en el número de contagios y casos fatales. Por eso lo esperamos con mucha ansiedad", agregó.

   Al mismo tiempo, el doctor expresó: "Este aumento de casos de los últimos días es realmente preocupante. Más allá de la llegada de la vacuna, estamos viendo que hay un relajamiento de la población y un número creciente de contagios".

   "En la calle la gente anda como si estuviéramos en un período de postpandemia, cuando la pandemia no terminó", concluyó. (La Nueva. y LU2)