Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Fiestas al aire libre: "Sin autorización municipal no se pueden hacer"

Santiago Ulpiano Martínez dio más detalles de cómo avanza el proceso contra 12 personas por una fiesta en Los Chañares.

   El fiscal bahiense Santiago Ulpiano Martínez dijo esta mañana por LU2 que "salvo que tengan autorización municipal, no se pueden hacer" fiestas, ni al aire libre ni el interior de un lugar, por la pandemia de coronavirus.

   Ulpiano Martínez se refirió sobre todo a la fiesta que se hizo a principios de este mes en una propiedad del barrio Los Chañares, en Sixto Laspiur al 5300, en la que terminaron arrestando a algunas personas.

   "Es lógico tener ganas de juntarse con amigos, pero estas fiestas multitudinarias exceden cualquier protocolo y ponen al resto de la sociedad en un estado de desigualdad", afirmó el fiscal.

   El doctor contó que por esa fiesta clandestina pidieron la indagatoria de 12 personas mayores de edad y que una de ellas sería el organizador del evento.

   "Supongo que habrá una resolución en breve —agregó Ulpiano Martínez—, para que formulen su descargo y siga el trámite procesal".

   A estas personas se les imputa una "infracción al articulo 205, no cumplir con las normas vinculadas al alcoholismo".

   El fiscal también contó que "se detectaron otros encuentros, pero aparentemente fueron disuadidos y todos se retiraron del lugar", además de que estas fiestas "no tenían la magnitud" de la realizada en Los Chañares, donde se estima que había entre 150 y 200 personas.

   "La idea es que en primer término intervenga la autoridad municipal. Pedimos que los vecinos colaboren, si saben que se va a hacer una fiesta, para prevenir. Si se está desarrollando, la autoridad municipal va a ir a disuadirlos y, si eso no ocurre, nos van a dar intervención a nosotros", dijo Ulpiano Martínez.