Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Detienen al organizador de una fiesta clandestina y a otras 10 personas

Fue identificado como Francisco Cura, de 24 años. Había entre 150 y 200 personas en el interior del predio ubicado en Sixto Laspiur 5353.

   Efectivos de la Comisaría Séptima aprehendieron esta madrugada a más de una decena de jóvenes que participaban de una fiesta clandestina en el barrio Los Chañares.

   Entre ellos, se logró identificar a Francisco Cura, de 24 años, como el organizador del evento que aparentemente se habría iniciado durante el mediodía de ayer. El evento se llevó a cabo en un predio de calle Sixto Laspiur 5353

   Los efectivos fueron alertados por vecinos de una fiesta clandestina con masiva  concurrencia de personas y autos que iban ingresando al domicilio.

   Fue allí cuando verificaron alrededor de 60 automóviles estacionados en interior y entre 150 a 200 personas, por lo que se activó el protocolo dando aviso a personal de Fiscalización del Municipio, quienes se hicieron presentes a los fines de dar con algún responsable del evento.

   Desde ex exterior del inmueble se podía observar la presencia de mas de un centenar de jóvenes con bebidas alcohólicas en sus manos y música alta.

   La policía intentó por escpacio de cuatro horas dialogar con algunas de las personas que iban llegando al lugar apelando a la concientización y responsabilidad ciudadana, dado que superaban exageradamente la cantidad de personas permitidas para estos eventos y no existiendo el distanciamiento social ni la utilizacion de tapabocas.

   No obstante, al no cesar la fiesta,  se dio aviso al Juzgado Federal en Turno al igual que a la Fiscalia Federal, para luego montar un operativo con móviles de la Guardia Urbana e inspectores para llevar a cabo demoras y control de alcoholemia a aquellas personas que empezabron a salir por los distintos egresos que posee el predio.

   Varios concurrentes al evento se tornaron hostiles y, mientras algunos forcejearon con la policía, otros terminaron atropellando a efectivos los cuales debieron desplazarse del lugar para evitar ser lesionados.

   En consecuencia se trasladaron 10 personas por infracción al artículo 205, otros tres por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad y se logró aprehender al mencionado Cura, indicado como el organizador. También fueron secuestrados tres vehículos por alcoholemia positiva.