Polémica gremial en Bahía por un nombramiento en el Ministerio de Trabajo

26/10/2020 | 12:20 |

El sector sindical que actualmente conduce a la CGT local impulsa al petrolero Fabio Pierdominici como delegado regional, pero un bloque disidente lo rechaza por haber sido funcionario de Cambiemos.

Foto: Archivo La Nueva.

   Los dos grandes bloques gremiales de Bahía Blanca volvieron a manifestar posiciones encontradas, esta vez en torno a un nombramiento para la coordinación regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

   Los sindicatos agrupados en la CGT que este año anunciaron el proceso de reunificación, bajo la conducción de Empleados de Comercio y Camioneros, impulsan para el cargo al petrolero Fabio Pierdominici.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Sin embargo, el Bloque de Unidad Sindical, que entre otros nuclea a la UOM, UTA, UOCRA y Municipales, luego de rechazar ese proceso de reunificación ahora cuestionó duramente la propuesta sobre Pierdominici, bajo el argumento de que fue miembro del gabinete de Héctor Gay en los primeros tiempos del gobierno municipal de Cambiemos.

   Este último espacio criticó a la conducción política del Frente de Todos de nuestra ciudad incluyendo al órgano partidario, concejales, diputados y senadores por promover a funcionarios "que fueron parte activa y brazo ejecutor de políticas excluyentes del gobierno de Cambiemos en Bahía Blanca".

   Y piden que el cargo en el ministerio sea ocupado por un "verdadero representante" de los trabajadores.

   Según pudo saber La Nueva., aún no existe una definición sobre quién ocupará el puesto.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias