Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Picante cruce entre el intendente de Monte Hermoso y el secretario de Gay

Fue un cruce de 7 tuits, que arrancó por una declaración del intendente bahiense Héctor Gay.

   El secretario privado de Héctor Gay y el intendente de Monte Hermoso protagonizaron en las últimas horas un picante cruce en Twitter.

   Se trata de Pablo Romera y Alejandro Dichiara, respectivamente. Todo empezó cuando Romera retuiteó en su cuenta una declaración de Gay sobre las manifestaciones en el hall de los Municipios de Olavarría y Junín por parte de trabajadores y trabajadoras, a lo que consideró "un atropello" a la Democracia.

   Romera, por su parte, agregó: "No podemos permitir que la violencia institucional y la toma de tierras se transformen en algo habitual. El gobierno Nacional y Provincial deben ser claros en el mensaje y actuar en consecuencia".

   Fue entonces cuando Dichiara salió al cruce: "Estuviste cuatro años vallado Pablo y ahora con qué facilidad le tiras todos los problemas a los gobiernos provincial y Nacional. Sean un poco menos obvios". Aunque luego aclaró que quiso escribir "callado" y el corrector del celular le jugó una mala pasada.

   Cabe destacar que el Gobierno local pertenece a Juntos por el Cambio -liderado a nivel nacional por el expresidente Mauricio Macri-, mientras que Dichiara es un dirigente del Partido Justicialista, en alineación con el actual Gobierno nacional del Frente de Todos.

   El secretario de Gay recogió el guante y contestó: "Hace 11 meses que no te leo ni escucho opinar sobre el dólar, los jubilados, la pobreza, el salario mínimo, la desocupación, la inflación, la inseguridad, etc. Todos eran dramas hace un tiempo, ahora por suerte son temas que se solucionaron. Sean un poco menos obvios", junto a un emoji de una mano con los dedos en V.

   Dichiara no tardó en responder. Le recomendó a Romera -que pasó de encargarse de la prensa del Municipio a ser secretario privado de Gay- que "siga cuidando el laburo" pero que sea "un poco más objetivo". Y lo llamó "Pablito".

   Y enseguida, el intendente de Monte Hermoso usó los 280 caracteres de otro tuit para agregar: "Yo opino y opiné de todo toda la vida, y tengo un cargo obtenido en elecciones y gracias al voto popular que me lo permite, por ahí lo que me cuesta entender es que a vos te pagan para ser obsecuente del gobierno que durante cuatro años nos llevó a este momento de Argentina".

   Fue entonces cuando Romera arremetió con con su currículum: "Si revisás mis notas de radio o TV en mis 15 años de periodista vas a ver que tengo mi opinión bien formada y muy lejos de ser obsecuente. Nadie me obliga a estar donde estoy ni a decir lo que digo, se llaman convicciones y siempre están por encima de un cargo".

   Sin embargo, el funcionario bahiense también debió recurrir a los caracteres de un siguiente tuit para agregar y cerrar la discusión virtual: "Mi laburo lo cuido trabajando, como hice siempre. Para eso estamos, para solucionar los problemas de los vecinos/as por ejemplo, aquellos que pagan impuestos todo el año y no pueden entrar a sus casas". Esto último, en referencia al conflicto que existe entre los propietarios no residentes que desde hace unos 2 meses reclaman entrar a Monte, en medio de la pandemia de COVID-19.