Parte diario

Repunte de casos de COVID-19 en Patagones y dos fallecidos

18/10/2020 | 10:05 |

A los casos en la cabecera del distrito, se suma el crecimiento en el interior, sobre todo en Villalonga que ya transita con 25 positivos por hisopado.

Foto: Agencia Patagones

   Con quince casos positivos, dos fallecidos y cuatro altas en la jornada de hoy, Patagones transita un momento de crecimiento de casos confirmados en esta última semana.

   A los casos en la cabecera del distrito, se suma el crecimiento en el interior, sobre todo en Villalonga que ya transita con 25 positivos por hisopado.

   De esta manera, el distrito superó los 100 casos activos y los 300 positivos desde el comienzo de la pandemia. También es alto el número de pacientes recuperados, con más de 200.

   “Hoy volvimos a tener un numero alto de positivos, con 15 y la mayoría de la ciudad cabecera, pero también se sumaron a localidades del interior como Villalonga y Stroeder”, explicó Marco Trípodi, secretario de Salud de Patagones.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Por otra parte, señaló que los dos fallecidos, son un hombre oriundo de Villalonga, internado hace días en la UTI del hospital Pedro Ecay y un integrante del Hogar de Ancianos, extranjero, que hubo que reinternarlo porque su estado había empeorado luego del alta.

   Entonces, luego del parte de hoy Patagones tiene 752 casos negativos, 361 positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 229 se recuperaron, 10 están activos y 12 han fallecido.

   “Sabemos que hoy es un día especial y aunque todos los días pedimos el mayor de los cuidados, aquel que decidió juntarse lo va a hacer. Por eso, reitero las tres premisas fundamentales para evitar contagios, el uso de tapa bocas, el distanciamiento y la higiene frecuente de manos”, concluyó el facultativo.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias