Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Confirman la pena de 20 años de cárcel para un expolicía y catequista acusado de abuso

Los hechos se produjeron en 2017, en perjuicio de un nene de 8 años.

Fotos: Archivo LN.

   El Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires confirmó la pena de 20 años de prisión que le impuso la justicia bahiense a un expolicía y catequista acusado de abusar sexualmente de un nene.

   La Sala III, con los votos de los jueces Víctor Horacio Violini, Ricardo Borinsky y Daniel Carral, ratificaron la sanción que en septiembre de 2018 le aplicó a José Luis Andersen el Tribunal en lo Criminal Nº 3 de nuestra ciudad.

   Para los magistrados quedó probado que el imputado sometió en reiteradas ocasiones al pequeño de 8 años entre junio y agosto de 2017, amenazándolo con un arma de fuego para que no contara nada de lo que sucedía.

   Andersen fue hallado culpable del delito de "abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado por haber sido cometidos por un ministro de culto reconocido y mediante el uso de arma".

   "Surge que la convicción del juzgador para arribar a la existencia del hecho y la autoría de Andersen no se formó únicamente con la declaración de la víctima, pues, contrariamente a ello, fue corroborada por elementos probatorios e indicios suficientes que permitieron arribar a la condena", sostiene el fallo de Casación.

   Agrega que "la totalidad de la prueba valorada por el juzgador resultó hábil para sostener el hecho y la autoría" por parte del procesado.

   Andersen fue detenido por orden de la justicia el 23 de noviembre de 2017, dos meses después de que la madre de la víctima realizara la denuncia tras tomar conocimiento de la situación.