Fue detenido a fines de 2017

Se inició el juicio por abuso a un expolicía que daba clases de catequesis

3/9/2018 | 12:07 |

El caso fue denunciado por la madre del menor. Los hechos habrían ocurrido en Drago al 2.200.

José Andersen, al momento de ingresar en la sala de juicio. Rodrigo García-La Nueva.

   Se puso en marcha esta mañana el juicio oral contra un expolicía que se desempeñaba como catequista en una parroquia de nuestra ciudad y está acusado de abusar sexualmente de un nene de 8 años.

   El debate es llevado adelante por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 y por los hechos está procesado José Luis Andersen (55).

   La captura de Andersen se concretó el 23 de noviembre del año pasado, por orden de la jueza de Garantías Nº 1, Gilda Stemphelet.

   El caso había sido denunciado dos meses antes por la madre del nene, luego que le contara lo que estaba sucediendo.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Al momento de pedir la detención del policía, el fiscal Mauricio Del Cero (por entonces a cargo de la UFIJ Nº 14 de Delitos Sexuales) describió que los hechos habrían ocurrido entre junio y agosto de 2017, en una vivienda de calle Drago al 2200.

   Manifestó que el hombre era allegado a la familia de la víctima y que lo amenazaba apuntándole con su arma reglamentaria para que no contara nada.

   En la causa consta la declaración del menor mediante el sistema de Cámara Gesell, durante la cual manifestó que los hechos habrían ocurrido en al menos 13 oportunidades y que el imputado lo amenazaba de muerte colocándole la pistola en la sien.

   Además de los testimonios de los padres del chico, también declaró una trabajadora social de la escuela a la que concurre el pequeño y un hermano del mismo.

   Andersen se desempeñaba como ministro de la eucaristía en una capilla dependiente de la parroquia San Roque y cumplía funciones como teniente primero en la seccional Segunda.

   Tras el arresto fue desafectado por la auditoría de Asuntos Internos.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias