Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Le dieron 20 años de cárcel al excatequista acusado de abusar de un chico de 8 años

Los hechos se habrían producido entre junio y agosto de 2017, en un domicilio de Drago al 2200.

El excatequista José Luis Andersen fue condenado a 20 años de prisión por abusar sexualmente de un menor de 8 años. (Pablo Presti-La Nueva.)

   El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó hoy al excatequista José Luis Andersen (55) a cumplir la pena de 20 años de prisión, al hallarlo autor de abuso sexual contra un nene de 8 años.

   Pasado el mediodía de hoy el imputado escuchó la lectura del fallo en el Palacio de Justicia de Estomba 34, luego de su traslado desde la cárcel de Saavedra.

   El causante fue acusado de "abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal, doblemente agravado por haber sido cometido por ministro de culto conocido y con armas, cometido en forma reiterada".

   Durante los alegatos de cierre en el juicio oral, la fiscal de Delitos Sexuales, Marina Lara, y la abogada de la familia de la víctima, Fernanda Petersen, habían solicitado ese monto de pena para el también expolicía procesado con prisión preventiva.

   El defensor oficial, Jorge Sayago, había requerido la absolución de su patrocinado o, subsidiariamente, que se eliminen algunas agravantes y la pena se ubique en el piso legal.

   “Yo no hice nada, no toqué a ningún chico”, aseguró Andersen al concluir el debate dirigido por los jueces Eduardo d'Empaire, Daniela Castaño y María Elena Baquedano.