Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Hockey: Universitario disputa el torneo más importante de su historia

El albirrojo tendrá doble jornada en el Campeonato Argentino de Clubes "A" femenino. En el primer turno igualó ante Natación y Gimnasia de Tucumán (2-2) y a las 16 enfrenta a Banco Nación. "Es algo único en la vida", dijo el entrenador Leonardo Woodward.

Fotos: HockeyCUBB y Archivo La Nueva.

   Universitario comenzará a vivir y disfrutar hoy del torneo más importante de su historia, cuando debute en el Campeonato Argentino de Clubes "A" femenino, la élite del hockey nacional.

   El mismo se desarrollará desde hoy y hasta el domingo en Santa Fe, con subsede en Paraná.

   Las "Pirañas", punteras en la Copa de Oro del certamen local, con 15 triunfos en 15 encuentros, integrarán la Zona "A" junto con Banco Nación (último campeón metropolitano), Club Náutico El Quilla de Santa Fe y Natación y Gimnasia de Tucumán.

   La Zona "B" la disputarán River, Tucumán RC, Los Tordos de Mendoza y Universitario de Córdoba.

   "Todo el año nos preparamos para este torneo. Creo que no tenemos que perder de vista el certamen en el que vamos a representar a nuestra institución, que es el más importante de nuestra historia", señaló el entrenador albirrojo Leonardo Woodward.

La capitana Julieta Kluin se suma a los festejos en un partido del certamen local, que Uni domina en lo que va del 2019.
 

   El equipo de nuestra ciudad debutó hoy ante Natación y Gimnasia, con un empate 2 a 2, con goles de Florencia Vallejos a los 7 y 16 minutos. 

   Luego se medirá ante Banco, desde las 16. Ambos partidos se disputan en cancha de El Quilla (1).

   Mañana, en tanto, cerrará la fase grupos ante El Quilla (a las 14), en cacha de Rowing de Paraná.

   El sábado se llevarán a cabo los cruces y la final está programada para el domingo a las 15:40.

   "Vamos a jugar contra equipos que tienen jugadoras de Selección, que ganaron un Panamericano, con chicas que estudian y trabajan en Bahía y tienen conductas profesionales en su disciplina de entrenamiento, pero no son rentadas. Por eso es algo único en la vida", señaló Leo.

El DT Leonardo Woodward es llevado en andas por su asistente Tomás Rossi, tras el título en el Clausura de Caballeros.

 

   El albirrojo consiguió esta plaza (obtenida por el histórico 3° puesto del Seleccionado Mayortras ganar el torneo Clausura local y la Copa ABH en 2018.

   Además, el Rojo vive un 2019 perfecto desde lo numérico en el certamen local. Ganó los 15 partidos que jugó, marcando 95 goles y recibiendo solo 6.

   Por caso, a sus históricos rivales, Sociedad Sportiva y Atlético Monte Hermoso, los venció en las 3 ocasiones que los enfrentó. Contra el Blanco fue 3-0 y 2-0 y ante las montehermoseñas 4-2.

   "Lo que nos tiene que dar confianza es el proceso, hemos mejorado en nuestra forma de ataque, en los córners cortos y formando distintas jugadoras. El equipo se fue transformando en este proceso, mi tranquilidad pasa por ahí", agregó Woodward.

Agustina Lértora será una de las cartas goleadores de Uni en Santa Fe.

 

Un golpe deportivo y anímico

   A horas de partir rumbo a Santa Fe el plantel albirrojo recibió una mala noticia: una lesión ligamentaria en la rodilla dejó sin torneo a Florencia Schverin, una de la máximas referentes del equipo y del hockey bahiense en la actualidad.

   "Cuando se enferma uno de la familia uno se preocupa, pero después uno tiene que seguir haciendo sus tareas. Estamos dolidos porque uno de nuestra familia está pasando un mal momento, pero también sabemos cuál es nuestra tarea para que ese mal momento no sea tan doloroso", señaló el DT.

Una dura lesión dejó a Flor Scheverin afuera de las canchas, aunque igual apoyará a su equipo desde afuera.
 

   "Creo que las características que tiene Flor -agregó- no son comunes de encontrar, vamos a perder mucho esa agresividad rompiendo líneas por el medio. Pero también se fue trabajando con muchas chicas de inferiores para cualquier eventualidad. Nunca imaginamos esto, pero fuimos trabajando diferentes maneras para poder seguir con nuestro sistema pese a cualquier eventualidad", agregó Woodward.

Una Leona de acá, enfrente

   La bahiense Bianca Donati, quien entena regularmente con el plantel de Las Leonas y disputó el Mundial del año pasado con la Selección, jugará para River el CAC "A".

   La ex jugadora de Atlético Monte Hermoso se consagró tricampeona de la Liga Nacional entre 2015 y 2017 (hoy Campeonato Argentino de Clubes)  y campeona metropolitana en 2017 con las "Vikingas".

   Luego de una lesión sufrida el año pasado, Bianca regresó este año a las canchas luego de más de 250 días de parate. Además, realizó una gira y fue al banco en un partido de la Pro League, con el Seleccionado Mayor.

   "Voy a jugar, la idea es progresivo, recién ahora voy a volver. Así que tranquila, pero feliz por eso", le contó Bianca a La Nueva..

Bianca buscará hacer un gran torneo con River, integrante de la Zona "B" y posible rival de Uni en los cruces.
 

Fixture de Uni

   El torneo se jugará en cancha de Náutico El Quilla de Santa Fe (1) y Rowing de Paraná (2).

*Jueves

   -8:30hs.: Universitario 2 (Florencia Vallejos) - 2 Natación y Gimnasia (cancha 1).
   -16hs.: Universitario - Banco Nación (cancha 1).

*Viernes

   -14hs.: Universitario - Náutico El Quilla (cancha 2).

El plantel albirrojo

   -Jugadoras: Agostina Aguzzi; Josefina Calió; Julieta Cuchán; Martina Estévez; Valentina Guimaraenz; Julieta Kluin; Valentina Kluin; Agustina Lértora; Sofía Macchia; Isabella Orioli; Martina Orioli; Milena Poggiese; Delfina Rebolledo; Marina Saguí; Camila Urruti; Marina Urruti y Florencia Vallejos.

   -Director Técnico: Leonardo Woodward.

   -Asitente: Tomás Rossi.

   -Preparador Físico: Javier Pérez Moreno.

   -Jefa de Equipo: Marina Saguí.