Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Hockey: Universitario "A" e Independiente estiraron la diferencia y Villa Mitre se acercó

El albirrojo sumó su 15º triunfo consecutivo, antes de viajar al Campeonato Argentino de Clubes "A".

Foto: Archivo-La Nueva.

   El Torneo Anual de Damas que organiza la Asociación Bahiense de Hockey retomó ayer la actividad normal, con la disputa de la séptima fecha de la etapa de las Copas.

   Por la de Oro, Universitario "A" volvió a ganar y dio otro paso para asegurarse el "1" y la ventaja de cara a los cruces.

   El albirrojo sumó su 15º triunfo consecutivo al derrotar a Tiro Federal por 3 a 0 con goles de Florencia Scheverin, Agustina Lértora y Sofía Macchia.

   Con este éxito, las "Pirañas" aprovecharon los empates de los otros dos partidos y tomaron 10 puntos de ventaja a Atlético Monte Hermoso -que aún debe un partido ante El Nacional- a falta de 4 fechas para los cruces.

   De esta manera, Uni llega en un gran momento al Campeonato Argentino de Clubes "A" que comenzará a disputar a partir del próximo jueves, en Santa Fe. Donde se medirá ante los mejores equipos del país.

   En La Quinta, El Nacional "A" igualó ante Atlético Monte Hermoso (reciente campeón del Campeonato Argentino de Clubes "B") por 1 a 1, con goles de Jazmín Fernández para el local y Fiamma Sassi para la visita.

   Por último, Sociedad Sportiva "A" igualó sin goles ante Pacífico.

   -Posiciones: 1º) Universitario "A", 27 puntos; 2º) A. Monte Hermoso, 17; 3º) Sportiva "A", 14; 4º) El Nacional "A", 8; 5º) Pacífico, 5; y 6º) Tiro, 0.

La "Villa" frenó al Azul

   Por la Copa de Plata "Roberto Laco", Villa Mitre venció al líder Argentino y comprimió la zona alta de la tabla.

   El tricolor se impuso en su cancha por 2 a 1, con goles de Jennifer Acuña y Macarena Jubert. Constanza Antonello descontó para el Azul.

   De esta manera, el "Chancho" sigue puntero pero ahora el tricolor se acercó a 5 puntos.

   Además, El Nacional "B" derrotó a Palihue por 1 a 0, con festejo de Maira Álvarez.

   En tanto Universitario "B" doblegó a Sporting por 3 a 1, con tantos de Karina Eugster, Camila Achucarro y Giuliana Liporace. Stella Maris Mendoza marcó para las puntaltenses.

   -Posiciones: 1º) Argentino, 21 puntos; 2º) Villa Mitre, 16; 3º) Palihue, 13; 4º) Universitario "B", 12; 5º) El Nacional "B", 11; y 6º) Sporting, 4.

Ganaron los de arriba

   Por la Copa de Bronce "Carlos Ávalos", los 2 primeros de la tabla ganaron y estiraron su ventaja.

   El líder Independiente de Dorrego goleó a Rosario Puerto Belgrano en Monte, por 21 a 0, con goles de Macarena Flores (7), Gala San Martín (6), Lucía San Martín (4), Lucila Pavón (2), Joana Dimarco (1) y María Emilia Reyes.

   Además, su escolta Unión de Tornquist doblegó como local a Puerto Belgrano por 4 a 1, con tantos de Brenda Duran (2) y Rocío Fernández (2). Jazmín Mombet anotó para las de Punta Alta.

   Por último, La Armonía derrotó a Sociedad Sportiva "B" y lo superó en la tercera colocación.

   El velezano se impuso por 3 a 2, con conquistas de Milagros Vega, Agustina Cariman y Florencia Zamudio. Melany Hernández y Rocío Di Buenaventura marcaron para las "Palomas".

   -Posiciones: 1º) Independiente D, 21; 2º) Unión T, 18; 3º) La Armonía, 16; 4º) Sociedad Sportiva "B", 15; 5º) Puerto Belgrano, 7; y 6º) Rosario, 0.

En varones

   Por el Torneo Clausura de Caballeros, El Nacional fue el único ganador de la quinta fecha.

   El celeste venció 2 a 0 a Atlético Monte Hermoso, con goles de Bruno Costa Biondi y Francisco Del Valle.

   Además, Universitario y Blanco y Negro igualaron 1 a 1. Para el albirrojo marcó Julián Dimaschou y para los suarenses, Nicolás Ledesma.