Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Universitario viajó a Santa Fe para medirse en la elite del hockey nacional

El albirrojo partió anoche de nuestra ciudad para disputar el Campeonato Argentino de Clubes "A" femenino. Baja sensible: Florencia Scheverin sufrió una lesión en su rodilla el último sábado y no podrá jugar.

Las jugadoras de Universitario antes de partir desde el Parque de Mayo. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El plantel de Universitario partió anoche desde nuestra ciudad para disputar el Campeonato Argentino de Clubes "A" femenino, la elite del hockey nacional.

   El mismo se desarrollará de jueves a domingo en Santa Fe, con subsede en Paraná.

   Las "Pirañas", punteras en la Copa de Oro del certamen local, con 15 triunfos en 15 encuentros, integrarán la Zona "A" junto con Banco Nación (último campeón metropolitano), Club Náutico El Quilla de Santa Fe y Natación y Gimnasia de Tucumán.

   La Zona "B" la disputarán River, Tucumán RC, Los Tordos de Mendoza y Universitario de Córdoba.

   El equipo de nuestra ciudad debutará el jueves ante Las Tucumanas y luego, a las 16, se medirá ante Banco. Ambos partidos se jugarán en las cancha de Náutico.

   El viernes, en tanto, cerrará la fase de grupos ante Náutico, en Rowing de Paraná. 

   El sábado se llevarán a cabo los cruces. La final está programada para el domingo a las 15:40.

   El albirrojo consiguió esta plaza (obtenida por el histórico 3° puesto del Seleccionado Mayor) tras ganar el torneo Clausura local y la Copa ABH en 2018 e intentará aprovechar este gran presente.

   No obstante, el equipo dirigido por Leonardo Woodward sufrió una sensible baja a horas del viaje. Se trata de Florencia Scheverin, quien salió lesionada el último sábado en la victoria ante Tiro Federal (3-0) y luego se confirmó la rotura del ligamento cruzado de una de sus rodillas.

El plantel de Uni

   -Jugadoras: Agostina Aguzzi; Josefina Calió; Julieta Cuchán; Martina Estévez; Valentina Guimaraenz; Julieta Kluin; Valentina Kluin; Agustina Lértora; Sofía Macchia; Isabella Orioli; Martina Orioli; Milena Poggiese; Delfina Rebolledo; Marina Saguí; Camila Urruti; Marina Urruti y Florencia Vallejos.

   -Director Técnico: Leonardo Woodward.

   -Asitente: Tomás Rossi.

   -Preparador Físico: Javier Pérez Moreno.

   -Jefa de Equipo: Marina Saguí.