Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Copa América: la Conmebol reconoció que se usó mal el VAR en el partido de Argentina-Brasil

Se refirieron al penal del brasileño Arthur Melo a Nicolás Otamendi.

Foto: archivo La Nueva.

   Dos miembros de la Conmebol reconocieron en las últimas horas que se usó mal el VAR en el partido de Argentina contra Brasil por la Copa América.

   En medio de un análisis por la falta de Sergio Agüero y el penal del brasileño Arthur Melo a Nicolás Otamendi, Héctor Baldassi, miembro de la entidad, remarcó: "La jugada de Otamendi era merecedora de revisión por VAR".

   Cabe recordar que, si bien pasó un mes del partido, aún siguen las repercusiones por el modo de empleo de la tecnología en el mismo.

   "En la jugada de Otamendi hay evidencia. Para que el árbitro tome una decisión lo mejor sería que revise esa jugada. Eso se trabajó después del partido y quedó claro. Podría haberse revisado", explicó Wilson Seneme, titular de la comisión de árbitros de la Conmebol en una entrevista con Fox Sports.

   Respecto a la falta de Agüero, Seneme dijo que "no había que revisarla porque el contacto que hay es un pisotón del delantero en el defensor" y recalcó que "no hay ahí ninguna evidencia de revisión".

   Sin embargo, destacó que "el VAR es un asistente que invita al árbitro a la revisión cuando hay evidencias de un potencial error claro" por lo que "no debe ponerse en duda la utilización de la tecnología". (Olé y La Nueva.)