Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Argentina perdió ante un efectivo Brasil por 2-0 y se quedó sin final

Gabriel Jesús y Roberto Firmino anotaron los goles del anfitrión. La albiceleste tuvo sus chances, pero se fue con las manos vacías.

Fotos: AFP

   Con goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino, el anfitrión Brasil venció esta noche 2-0 a Argentina y dejó a la albiceleste sin final de la Copa América 2019.

   El partido de semifinales se disputó en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, con un flojíisimo arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano.

   Los bahienses Germán Pezzella y Lautaro Martínez fueron titulares en el combinado nacional (ambos completaron los 90 minutos). El delantero recibió la segunda tarjeta amarilla y no podrá estar en el encuentro por el tercer puesto.

   A los 18 minutos del primer tiempo, Gabriel Jesús puso en ventaja a Brasil, luego de una buena jugada colectiva que inició Dani Alves y continuó Firmino.

   El equipo que dirige Lionel Scaloni tuvo una chance clara para igualarlo en la misma etapa inicial, pero el cabezazo de Sergio Agüero (tras un tiro libre de Lionel Messi) se estrelló en el travesaño.

   Ya en el complemento, cuando Argentina merecía el empate, el seleccionado brasileño encontró mal parada a la defensa albiceleste en una contra y Roberto Firmino estampó el 2-0 a 20 minutos del final.

   De esta manera, Brasil avanzó a la final, que se jugará este domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Su rival será el ganador del duelo que protagonizarán mañana Chile y Perú, en Porto Alegre.

   Argentina, por su parte, enfrentará al perdedor de Chile-Perú en el partido por el tercer puesto. El encuentro se disputará este sábado, a las 16, en San Pablo.