Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

US Open: Diego Schwartzman avanzó a tercera ronda con un triunfo contundente

El porteño venció en sets corridos al bielorruso Egor Gerasimov.

Foto: Twitter

   El argentino Diego Schwartzman (21° en el ranking mundial) avanzó esta noche a la tercera ronda del US Open, el último Grand Slam de la temporada, tras vencer al bielorruso Egor Gerasimov (129°), jugador proveniente de la clasificación.

   El porteño se quedó con el duelo de segunda rueda de manera contundente: se impuso por 6-4, 6-2 y 6-0, en una hora y 38 minutos de juego.

   En la próxima instancia, "Peque" enfrentará al estadounidense Tennys Sandgren (72°), quien derrotó al canadiense Vasek Pospisil (216°) por 6-3, 6-7 (4), 6-3 y 6-4.

   Schwartzman es el único argentino que sigue con vida en el torneo estadounidense luego de la derrota del cordobés Juan Ignacio Lóndero, quien anoche perdió ante el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y vigente campeón, por 6-4, 7-6 (3) y 6-1.

Pella va por la revancha

   Tras la derrota sufrida ante el español Pablo Carreño Busta en su estreno en singles, Guido Pella debutará hoy en el cuadro de dobles del US Open, donde jugará junto a su amigo Schwartzman.

   Por la primera ronda, el bahiense y el porteño se medirán ante la pareja conformada por los australianos Alex De Miñaur y Matt Reid en el último turno de la cancha 9 (el partido arrancaría alrededor de las 16:30).

   En caso de conseguir la victoria, la dupla argentina enfrentará al estadounidense Rajeev Ram y al británico Joe Salisbury, los 10° preclasificados, en la segunda rueda.

   Cabe recordar que Pella y Schwartzman tuvieron una destacada actuación en Roland Garros, torneo en el que llegaron hasta las semifinales.