Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Guido Pella cayó ante el español Carreño Busta y quedó eliminado del US Open

El bahiense cedió en cuatro parciales.

Foto: ESPN.

   Fue debut y despedida para el bahiense Guido Pella (20°) del US Open 2019, último Grand Slam del año, tras caer, en poco más de tres horas de juego, ante el español Pablo Carreño Busta (64°), por 3-6, 6-3, 6-7 y 3-6.

   El ibérico se quedó con el primer set por 6-3, luego de quebrar en dos ocasiones seguidas el servicio rival. La alegría le duraría poco, ya que el bahiense logró nivelar el trámite al quedarse con el segundo parcial por 6-4.

   Luego, tras un reñido y disputado tercer parcial, Carreño logró imponerse en el tiebreak por 7-2, para así tomar ventaja en el marcador por 2-1 y dejar contra las cuerdas a la raqueta local. 

   Poco pudo hacer Pella para contrarrestar la temprana desventaja del cuarto set (0-2), momento en que el español tomó las riendas hasta firmar el 6-3 final y el pasaje a la segunda instancia. 

   De esta forma, Guido no podrá defender los puntos equivalentes a la tercera rueda, instancia a la que llegó en la edición pasada, luego de vencer al noruego Casper Ruud y al italiano Paolo Lorenzi. Luego, Guido caería ante el georgiano Nikoloz Basilashvili.

   Al bahiense aún le queda el desafío del dobles, en compañía de su compatriota Diego Schwartzman. En primera ronda, la dupla nacional cruzará ante la pareja australiana conformada por Matt Reid y Alex de Miñaur.