Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Policía puntaltense perdido en la nieve dice que aguantó gracias a su experiencia en la Marina

Jonathan Carrera y otro efectivo quedaron varados el domingo, cuando iban a trabajar a una escuela por las elecciones.

   "Agradezco a los 5 años que estuve en la Infantería de Marina, porque pude aguantar tantas horas a la intemperie", dijo el puntaltense que policía en la provincia de Chubut y que el domingo se perdió en la nieve.

   Se trata de Jonathan Carrera, quien hace un año se fue a Puerto Madryn para entrar a la policía de esa provincia.

   Junto con otro efectivo, se trasladaban de Gan Gan a El Escorial en el operativo de custodio de urnas, cuando sufrieron un desperfecto mecánico que los dejó varados en la ruta, por lo que decidieron seguir a pie los 30 kilómetros que les faltaban para llegar.

   Tras varias horas desaparecidos, Defensa Civil y la Policía los encontró caminando sobre 30 centímetros de nieve, sin comida ni agua, en medio de la oscuridad, agotados y con un cuadro de hipotermia.

   "Cuando nos encontaron, nos pusieron suero con Diclofenac para recuperar temperatura", explicó el puntaltense.

   "Por suerte estoy bien. Un poco dolorido de tanto caminar en la nieve, pero bien", dijo Carrera, quien ingresó a la policía hace 8 meses y además se confesó fanático de Sporting.

   Según la policía, los cabos Cabrera y Fernández —su compañero de odisea— decidieron caminar ya que conocen bien la zona y lo consideraron mejor que quedarse en la camioneta donde no tenían comunicación alguna.

   Los policías cumplen funciones en Gan Gan, donde además residen con sus familias.

   “Se vivieron horas angustiantes porque éramos conscientes del peligro de quedarse varados en esas circunstancias. Ambos salieron de la comisaría de Gan Gan, pequeña localidad de la meseta chubutense, a las 5 de la mañana hacia El Escorial que está a 100 kilómetros de distancia. A las 8 todavía no llegaban y enseguida actuamos junto con Defensa Civil”, dijo el jefe de la policía, comisario general Miguel Gómez. (La Nueva., elrosalenio.com.ar, clarin.com y digitalchubut.com)