Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Coronel Suárez: se inaugura la nueva sala INCAA en el Cine Teatro Italia

Será este viernes a las 20. La Orquesta Escuela realizará una obertura musical y se proyectará un film apto para todo público.

Fotos: Agencia Coronel Suárez

   Tras varios años de grandes esfuerzos, este viernes la Asociación Italiana de Coronel Suárez verá cristalizarse uno de sus  más grandes anhelos que sin dudas también es un deseo conjunto de la comunidad: la vuelta de las proyecciones de cine.

   De la mano del INCAA y con gestiones compartidas con la municipalidad, luego de varias reformas que hicieron falta en el Cine Italia, como el cambio de proyector, de pantalla, la incorporación de baños para discapacitados y un nuevo sistema de sonido -entre otras reformas-, la inauguración oficial de la nueva Sala INCAA en el Cine Teatro Italia será a las 20.

   En la oportunidad estarán presentes autoridades de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires; integrantes del INCAA, autoridades municipales y la comisión directiva de la Asociación Italiana de Socorros Mutuos.

 

   A partir de ahora, Coronel Suárez tendrá dos funciones gratuitas por semana de cine argentino, además de las películas nacionales y extranjeras que se encuentren en cartel. 

   En la inauguración, la Orquesta Escuela de Coronel Suárez realizará una obertura musical con bandas originales de diversos filmes, proyectándose seguidamente la comedia dramática "El cuento de las comadrejas".

   Alberto Zilio, presidente de la Asociación Italiana Luciano Manara, comentó que la institución ha realizado diversos eventos con el fin de recaudar dinero para poder realizar las obras necesarias, tanto para tener una sala de teatro digna de las mejores obras de cartel nacional, como para cumplir con las especificaciones técnicas y de seguridad que suponen convertirse en una nueva sala INCAA para el fomento de las producciones nacionales. (Agencia Coronel Suárez)