Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Imponen 3 años de prisión en suspenso al imputado por la muerte de Juan Cruz Manfredini

El condenado Marcelo Camin, presidente de la firma para la que trabajaba el joven fallecido, deberá pagar además una multa de 50.000 pesos.

El juez José Luis Ares condenó a Marcelo Camin a cumplir la pena de 3 años de cárcel de ejecución condicional. (Fotos: Archivo-La Nueva.)

   El juez en lo Correccional Nº 1, José Luis Ares, condenó este mediodía a la pena de 3 años de prisión condicional a Marcelo Camin (48), imputado por la muerte en 2010 de Juan Cruz Manfredini a raíz de una explosión en un depósito irregular de la empresa Camin Cargo.

   Ares halló al empresario "autor penalmente responsable del delito de homicidio culposo" en perjuicio del joven de 25 años.

   El magistrado resolvió que el procesado también pague una multa de 50.000 pesos, así como lo inhabilitó por 5 años para "ejercer el comercio e intervenir en la dirección, administración, fiscalización y cualquier otro tipo de tareas en instituciones públicas y/o privadas que se ocupen de la extracción, análisis, acopio, transporte y/o disposición final, y/o cualquier otra actividad relacionada con productos o sustancias peligrosas de cualquier tipo".

   El doctor Ares, asimismo, le impuso al presidente y gerente general de la firma para la que trabajaba la víctima fatal, el cumplimiento de reglas de conducta.

   Durante su alegato de cierre en el juicio oral, el fiscal Gustavo Zorzano había solicitado la pena de 5 años de prisión para Camin.

   Los defensores particulares Mariano Segre y María Carolina Ciarrocca habían pedido la absolución del causante, al sostener que con los elementos de prueba expuestos no se acreditó la imputación.

   En junio de 2016 la jueza en lo Correccional Nº 3, Susana Amelia González La Riva, absolvió a Norberto Maximiliano Metz (35), que era el encargado del lugar donde se produjo el siniestro.