Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Solicitaron 5 años de prisión al expresidente de una empresa que maneja sustancias peligrosas

La deflagración de un depósito ilegal produjo el deceso de Juan Cruz Manfredini.

     Cinco años de prisión pidió la fiscalía para el máximo responsable de la empresa Camin Cargo Control S.A. al momento del trágico episodio registrado en 2010, en el que Juan Cruz Manfredini (25) sufrió quemaduras en casi la totalidad de su cuerpo luego que explotara un depósito irregular en el que el joven se hallaba trabajando.

   Los alegatos cerraron la segunda jornada del debate oral y púbico -en el cual se juzga la responsabilidad penal de Marcelo Camin, expresidente de la empresa, e imputado del de homicidio culposo- y fueron expuestos luego que fuera escuchada la declaración testimonial del médico Hernán López, perito del ministerio público fiscal, quien básicamente explicó algunas cuestiones respecto de las lesiones que tenía Manfredini, producto de la deflagración.

   A su turno, el fiscal Gustazo Zorzano, solicitó la pena de prisión mencionada, además de la inhabilitación por diez años para que Camin pueda realizar actividad, en entidades públicas o privadas, en cuanto a manejo, acopio y transporte de sustancias peligrosas, y y una la multa de noventa mil pesos, petición a la que adhirió el particular damnificado Hugo Fernández.

   En tanto, la defensa ejercida por los abogados particulares María Carolina Ciarroca y Mariano Segre, solicitó la absolución, sosteniendo que con los elementos de prueba expuestos no se acreditó la imputación.

   El fallo, a cargo del doctor José Luis Ares, titular del Juzgado en lo Correccional Nº 1, será dará a conocer el próximo lunes, a las 12.