Junto a Leonardo Pombo

El exfuncionario Marcelo Caramelli volverá a ser juzgado en septiembre

3/4/2019 | 13:29 |

Ambos están acusados de extorsión. El debate será llevado adelante por el Tribunal en lo Criminal Nº 3.

Fotos: Archivo LN.

   Poco días después que fuera sentenciado a cinco años de cárcel por la muerte de Daiana Herlein, se supo que el exfuncionario Marcelo Caramelli volverá a ser juzgado antes de fin de año, esta vez por una causa en la que se lo acusa de extorsionar y cobrar dinero a albañiles que realizaban obras en el cementerio local.

   El debate oral, que estará a cargo del Tribunal en lo Criminal Nº 3, se desarrollará del 2 a 11 de septiembre.

   Junto a Caramelli se encuentra imputado en la investigación Leonardo Pombo. Están sospechados de los delitos de "extorsión reiterada (ocho hechos en concurso real) en los términos de los artículos 55 y 168 del Código Penal, en calidad de coautores (artículo 45 del Código Penal)".

   Ambos cumplieron funciones en la municipalidad bahiense durante la gestión de los intendentes del Frente para la Victoria (FPV) Cristian Breitenstein y Gustavo Bevilacqua, y en 2017 habían sido condenados por cohecho y extorsión en perjuicio de un comerciante al que también le habían pedido coimas.

   Para el fiscal Gustavo Zorzano, desde el 12 de febrero de 2007 y hasta el 1 de marzo de 2010, Caramelli (quien se desempeñó como director y director general del cementerio) y Pombo (realizaba tareas en la necrópolis como personal temporario de la comuna) exigieron a los albañiles autorizados por la municipalidad para realizar obras dentro del predio, el pago de sumas de dinero como condición para que pudieran concretar las tareas que efectuaban en forma particular.

   Mencionó en su pedido de elevación a juicio que exigían el pago de 50 pesos por trabajo y que los amenazaban con impedirles el acceso al lugar.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias