En ATSA arranca la preinscripción para los dos primeros cursos virtuales

Mundo gremial

En ATSA arranca la preinscripción para los dos primeros cursos virtuales

15/4/2019 | 07:00 |

Están disponibles para afiliados e hijos mayores de 18 años,  siendo la modalidad semipresencial (el primer lunes de cada mes).

   En la sede de la Seccional local de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad), se pone en marcha la preinscripción para los cursos de Infectología y Cuidados Paliativos del Campus Virtual de FATSA Sanidad. 

   Estarán disponibles para afiliados a ATSA e hijos mayores de 18 años, siendo la modalidad semipresencial (una clase mensual, el primer lunes de cada mes).

   Tiene la duración de un trimestre (con entrega de certificado) y es sin cargo, totalmente gratuito.

  La reunión Informativa tendrá lugar el venidero lunes 22 del corriente, desde las 14.30, en la sede de Asociación de Trabajadores de la Sanidad, en Bahía Blanca, Gorriti 146. 

   La  preinscripción ya se encuentra habilitada en: la página: http://www.capacitacion.atsabahiablanca.org.ar

   También se puede solicitar, al delegado pertinente, el formulario impreso.

   Las anotaciones estarán vigentes hasta el martes 30 de este mes.

  "A través de la Secretaría de Capacitación de nuestra Federación (FATSA), tuvo lugar el lanzamiento de un campus virtual, con el dictado de cursos para este año. Serán 2 para en el primer trimestre (Infectología y Cuidados Paliativos) y otros 2 en el segundo (Triage en Guardia y Auxiliares de Traslado internos y externos en los Establecimientos de Salud", dijo  recientemente Roxana Modarelli, secretaria de Turismo de ATSA, quien asistió al lanzamiento de los mismos.

   "Además de esta modalidad, que se hace a través del campus virtual que ofrece Sanidad, existe una clase presencial para cada uno de los módulos. Será una vez por mes, en nuestra sede de Isalud, calle Gorritti 146", señaló Modarelli, destacando que la modalidad presencial tendrá una duración de 4 horas, a cargo de un docente asignado.

Los primeros cursos

   -Cuidados Paliativos: Destinado a Licenciados y Enfermeros/as profesionales, interesados en adquirir las competencias básicas necesarias para asistir a pacientes con Enfermedades Limitantes de la Vida o Potencialmente Letal (ELPL) y sus familias.

   -Infectología: Destinado a los integrantes del Equipo de Salud, interesados en la prevención y control de las I.A.C.S.

   Los cursos son exclusivamente para afiliados/as a Sindicato y/o hijos/as mayores de 18 años. 

   "Si sos hijo/a mayor de 18 años deberás completar el campo Establecimiento con el lugar de trabajo de tu padre/madre. Tené en cuenta que todos los campos del formulario son obligatorios", señala el comunicado.

Proceso de autoevaluación

-Consultas. El alumno podrá realizar consultas sobre los conceptos del material que no haya podido comprender.

-Chat con el docente. El alumno tendrá una hora de chat por semana con cada docente en días y horarios prefijados por él y comunicados en la página de cada curso (en forma directa y online).

-Foro debate. Generar un ámbito de reflexión e intercambio de ideas sobre una temática definida por el docente que promueva el desarrollo intelectual del alumno sobre la base del conocimiento asimilado de los contenidos del curso.

Un nuevo convenio de recomposición salarial

   Emergencias Médicas, Medicina Domiciliaria y Traslados de Pacientes abarca el nuevo convenio de recomposición salarial rubricado recientemente por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), Seccional Bahía Blanca.

   La referencia es para el C.C.T. 459/06 (ver gráfico) para las categorías IA, IB, II A, II B, III, IV, V y VI.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias