Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Carbap quiere saber qué piensan los candidatos a la gobernación de La Pampa

Será este martes 16, de 9 a 18 en la Asociación Agrícola. Estarán los seis postulantes.

   “Básicamente, queremos saber cuál es la propuesta de cada uno de los candidatos para, desde la provincia de La Pampa, salir de la crisis”, dijo Martín Navarro, productor de Realicó, en el norte pampeano y presidente de la comisión de enlace de rurales adheridas a la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa.

   Este martes 16, a partir de las 9, Carbap realizará las V Agrojornadas Políticas La Pampa 2019/23, donde han sido invitados los seis candidatos a ocupar principal sillón de la gobernación pampeana.

   El encuentro será en el auditorio de la sede social de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa (entidad afiliada a Carbap), en Avda. Agustín Spinetto 551 de Santa Rosa. El primer expositor del mitin será, a partir de las 9, el presidente de Carbap, Matías de Velazco, quien disertará las políticas necesarias para el sector en la provincia.

   Luego expondrán los distintos candidatos a gobernadores por el partido Socialista, Luis Solanas; el candidato por el Frente Popular Pampeano, Rubén Ojuez y el candidato por Cambiemos, Daniel Kronerberger.

   Por la tarde estarán el candidato por el partido Comunidad Organizada, Juan Carlos Tierno; el postulado por el partido Pueblo Nuevo, el pastor Daniel Robledo y el candidato por el Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto.

   “Nos organizamos en forma orgánicamente para recibir a los candidatos. En este caso puntual hemos realizado un cuestionario para que todos se puedan explayar y, luego, dejar abierto el debate para que la concurrencia haga las consultas que considere necesarias”, agregó Navarro, en diálogo con La Nueva.

   “¿Si irán todos? Claro. Hoy existe un gran alboroto con la política y por eso sería importante que la gente participe para que no solo seamos nosotros quienes presentemos siempre las demandas”, indicó.

   Dentro del amplio temario, Navarro destacó el manejo del presupuesto provincial y cómo prevén la distribución y reasignación de los fondos tributarios.

   “Haremos especial hincapié en el Siscreb (Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias), algo que entendemos que es malo y arbitrario para la economía y se debería cambiar”, sostuvo.

   La agenda prevé el abordaje de temas de índole productivo como la ley de emergencia provincial, caminos rurales de red terciaria, conectividad, centros de acopio transitorio, temas tributarios, costo financiero del sector, plan ganadero provincial y política sanitaria animal, entre otros, así como temas extraproductivos que están ligados a la permanencia del productor en el campo, como son seguridad, educación, salud, manejo de aguas, infraestructura, y la interacción de La Pampa con el gobierno nacional y las provincias lindantes.

   La duración de las exposiciones será de 60 minutos (40 minutos para exposición y 20 minutos para preguntas por candidato a gobernador. El encuentro está abierto al público y de acceso gratuito.