Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Guaminí: los Carnavales sortearon el segundo auto cero kilómetro

La quinta y la sexta noche de los carnavales guaminenses volvieron a reunir a miles de turistas de la región. Sobre todo el domingo, cuando se sorteó el segundo automóvil 0 km. de la edición, que fue ganado por el vecino de esta misma ciudad Osvaldo “Dito” Sánchez. El sábado fue electa Ariana Walter, representante del Club Social y Deportivo Peñarol, como la embajadora 2019 de la fiesta.

Fotos: Prensa Guaminí.

   La emoción de Osvaldo “Dito” Sánchez cuando subió al escenario, acompañado por su hija Florencia, fueron una de las grandes postales del fin de semana en los Carnavales de Guaminí. Poseedor del ticket con el número 11.233, recibió la llave simbólica del gran premio de la noche.

   Antes, se había hecho la entrega del primer auto 0 kilómetro a su dueño Gonzalo Weth, el ganador del domingo pasado, y de la llave de la motocicleta a Néstor Díaz, el afortunado en la noche inaugural de este año.

   El sábado, la gran atracción fue la elección de la nueva soberana de la fiesta y sus princesas.  La elegida fue Ariana Walter, la joven representante del Club Peñarol. Tras la apertura del Corsódromo con el desfile y la deliberación del jurado, llegó la hora de la decisión final y la coronación, momento en que la joven emisaria del Club Social y Deportivo Peñarol recibió de manos de la Embajadora saliente Constanza Pérez Gab- su par de 2018- la corona. En tanto, las jóvenes Candela García Martínez -Asociación Cultural Guaminí- y Melani Herrero- Escuela Primaria N°1 Guaminí- resultaron electas Primera y Segunda Princesa, respectivamente.

   Otra de las novedades del fin de semana fue la participación en el desfile de motivos de la Comparsa "Hijos del cielo" de la ciudad de América, partido de Rivadavia; y "Vamo' arriba: comparsa de candombe", de la ciudad de Bahía Blanca.

   El domingo tuvo lugar la elección de los motivos correspondientes a la categoría "Disfraces infantiles", siendo los primeros tres puestos para: “Mario Bross”, “Transformer Óptimus prime” y "Muñeca lol surprise”, quienes fueron premiados con una bicicleta cada uno. Todos los disfraces se llevaron un regalo.

   Como es habitual se realizaron los sorteos de las bicicletas para los niños que recolectan espuma, un TV SMART y sumas de dinero efectivo.

   Ambas jornadas culminaron con sendos bailes populares animados por “Chocolate” Mora y “El Morocho de la Cumbia”, el sábado, y Daniel Show, el domingo.

   Las agradables temperaturas del fin de semana hicieron que muchos turistas llegaran al distrito para disfrutar durante el día de los balnearios y por la noche del carnaval. En este sentido fueron dos días excelentes para el destino turístico.

   Ahora toda la expectativa se centra en el próximo fin de semana, con la séptima y última noche de los carnavales 2019. Será el sábado 23 y se conocerán a los ganadores en las diferentes categorías del carnaval, se sorteará el último automóvil 0 km., y se quemará el Rey Momo, entre muchos otros atractivos. (Agencia Guaminí)