Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Allanaron una concesionaria bahiense por una causa que tramita en Morón

Más de 10 autos de mediana y alta gama, que presentarían adulteraciones, fueron secuestrados en un local de Sócrates al 1300.

   El secuestro de más de 10 autos de mediana y alta gama y posiblemente adulterados, fue el resultado de un operativo que realizaron la policía de Morón en nuestra ciudad.

   El allanamiento, que tuvo lugar el pasado fin de semana en una concesionaria de Sócrates al 1300 -aunque recién trascendió hoy- fue dispuesto por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 3 de ese distrito del conurbano, a cargo del juez Néstor Barral.

   La orden judicial, al parecer, incluía la detención de Miguel Ángel "Oreja" Barragán, aunque no fue localizado al momento del procedimiento, según trascendió.

   Barragán cuenta con antecedentes policiales en nuestro medio.

   La causa que motivó esta diligencia se habría originado a mediados de 2017 y tenía relación con la denominada banda de "Rápido y Furioso", que se desarticuló en ese momento, con la posible intervención de otros 4 bahienses.

   Esa presunta asociación ilícita, que estaría liderada por Fabio Héctor Crucianelli, se dedicaba al robo de autos de alta y mediana gama en La Plata y Buenos Aires, para luego falsificar su documentación y venderlos en ciudades del interior provincial, como Bahía Blanca.

   El caso tuvo entonces gran repercusión pública, al punto que fue el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien fiscalizó los múltiples allanamientos y dio detalles de la investigación.

   Además de Crucianelli, quien se encuentra con prisión preventiva por el hecho, también fueron detenidos en ese momento en nuestra ciudad su expareja, la gestora Rosana Fabiola Arcuri, y los hermanos Fernando Ariel y César Adrián Gianonni.

   Otras personas que habían sido procesadas, ajenas a nuestro medio, son Martín Christian Morales, Germán Esteban Costa Vázquez, Alberto Lorenzo Villarreal, Marcelo Edgardo Giolitti y Luis Arón Melián.