Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Desbarataron una banda que robaba autos en Capital y los vendía en Bahía y otras ciudades del interior

En La Plata aprehendieron a Fabio Crucianelli, un bahiense que es apuntado como uno de los organizadores. Además, en nuestra ciudad arrestaron a otro hombre y a su mujer.
Fotos: Prensa Ministerio de Seguridad

   La policía detuvo en las últimas horas a nueve personas acusadas de integrar la una banda que se dedicaba al robo de autos de alta y mediana gama en La Plata y Buenos Aires, para luego falsificar la documentación y venderlos en diferentes ciudades del interior, entre ellas Bahía Blanca.

   El ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, brindó detalles del operativo denominado “Rápido y Furioso”, en el cual se desarrollaron 18 allanamientos en el Conurbano, La Plata, Quilmes, Morón, Bahía y Carmen de Patagones.

   Fuentes oficiales informaron que la organización robaba autos, para luego “enfriarlos” (ocultarlos) hasta que conseguían una patente de un vehículo similar al robado (modelo, color), para luego adulterar la documentación y la numeración. Finalmente los trasladaban al interior para venderlos.

   Indicaron que la investigación duró un año y es llevada adelante por el Juzgado Federal Nº 3 de Morón.

   Los procedimientos fueron realizados por la DDI de Morón y entre los detenidos hay una mujer. También se indicó que en La Plata fue arrestado el bahiense Fabio Crucianelli (50), quien, de acuerdo al parte de prensa oficial, sería uno de los principales organizadores de la banda y "presuntamente vinculado al Caso Suris".

   En City Bell la policía aprehendió a un hombre conocido como “El Estikeador”, acusado de fabricar stikers de seguridad para colocar en los vehículos

   En Quilmes arrestaron a un hombre en un desarmadero donde se incautaron más de 1.100 autapartes.

   Durante los operativos desarrollados en Morón se detuvo a dos personas: una de ellas tenía un taller como pantalla y en el lugar se secuestraron siete autos adulterados, algunos de ellos de alta gama. La otra persona es un gestor a quien se le secuestró documentación de automóviles y motos.

Una escucha

   En Haedo detuvieron a un “imprentero” tras allanar su casa, donde se encontraron tres mil stikers (hologramas de seguridad DNRPA)

   En nuestra ciudad arrestaron a un hombre acusado de ser el transportista de los vehículos hacia el interior y a su mujer, que se desempeña como gestora.

   Finalmente, en Patagones realizaron un operativo en una agencia de venta de autos, donde se detuvo a su responsable, ya que exhibía vehículos adulterados. (Prensa Ministerio de Seguridad e Infobae)