Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Otro fin de semana a pleno en los Carnavales de Guaminí

El primero de los tres cero kilómetro que se sortearán, quedó en la ciudad.

   El segundo fin de semana de los carnavales de Guaminí se vivió a pleno, con una cantidad de público que superó notoriamente a las de las dos primeras noches.

   Además, anoche se sorteó el primero de los tres automóviles cero kilómetro en juego en esta edición, y el afortunado ganador fue el guaminese Gonzalo Weth. Visiblemente emocionado, recibió la llave simbólica de manos del intendente José Nobre Ferreira, quien estuvo acompañado por la diputada Marisol Merquel, y el exjefe comunal Néstor Álvarez.

 

   Ambas noches culminaron con los tradicionales bailes populares al pie del palco, esta vez amenizados por Roberto y sus Teclados, y Fabián, sus teclados y la voz de Silvina. 

   Además, volvió a estar abierta la muestra 100 Años de Arte y Alegría, organizada por la Asociación Cultural, el Museo local y la municipalidad de Guaminí, que recorre -con material audiovisual y fotográfico- la historia del carnaval.

Declaración

   Merquel hizo entrega de una declaración que establece de Interés Legislativo a los Carnavales del Arte y la Alegría del distrito de Guaminí, que ya contaban con la declaración de Interés Turístico Provincial Permanente.

   Este año se cumple un siglo del primer registro oficial que se tiene de la fiesta de Carnaval en Guaminí. (Agencia Guaminí).