Alegatos del juicio oral

Pidieron 35 años de cárcel para un hombre acusado de abusar sexualmente de sus 2 hijas adoptivas

9/11/2019 | 19:52 |

Los hechos habrían ocurrido entre los años 2010 y 2015. El defensor reclamó la absolución del imputado.

Foto: Archivo LN.

   Una pena de 35 años de cárcel pidió hoy la fiscal Marina Lara para un hombre detenido a principios de 2018 y acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas adoptivas.

   La titular de la UFIJ Nº 14 efectuó el pedido en el marco de los alegatos del juicio que lleva adelante el Tribunal en lo Criminal Nº 2.

   El procesado, a quien no se identifica para preservar a las víctimas, está imputado de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y el aprovechamiento de la situación de convivencia y promoción de la corrupción de menores agravada.

   Según la representante del Ministerio Público los hechos ocurrieron entre 2010 y 2015, cuando el hombre quedaba al cuidado de las pequeñas y las manoseaba y les exhibían material pornográfico.

   El caso salió a la luz luego que una de las menores contara lo que estaba sucediendo en el colegio al que asistían y una preceptora realizara la denuncia.

   El sospechoso fue arrestado en abril del año pasado, luego que la Cámara Penal hiciera lugar a una apelación presentada por la fiscal Lara y revocara la resolución por la cual la Justicia de Garantías había rechazado el pedido de detención.

   El defensor oficial Carlos Carnevale, quien asesora al acusado, reclamó la absolución del sujeto.

   El veredicto y la eventual sentencia serán dados a conocer el próximo viernes.

 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias