Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La obra "León" y un nene actor de 3 años, galardonados en el premio Teatro del Mundo

Lo entrega el Centro Cultural Rojas, de la UBA.

   La obra "León, la fuerza del rugido", realizada íntegramente en el Taller de Teatro de la Dirección de Cultura de Coronel Rosales, fue distinguida ayer con el premio "Destacado de Destacado 2018-2019".

   La categoría corresponde al premio Teatro del Mundo, del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), dentro de las sedes Punta Alta y Bahía Blanca.

   La ceremonia se llevó a cabo en Los 2 Museos de Bahía Blanca, donde "León, la fuerza del rugido" fue galardonada también como mejor obra de teatro infantil.

   Y Benjamín Pereyra Oliveros, pequeño actor de 3 años de edad, recibió una mención especial por su participación en la obra, fomentando el teatro en niños pequeños.

   El Premio Teatro del Mundo es una distinción que otorga el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la UBA desde 1998. En su 22ª edición, integraron el jurado 75 investigadores y críticos de la universidad e invitados especiales de la Ciudad de Buenos Aires y diversos puntos del país, bajo la coordinación de Jorge Dubatti.

   El objetivo es destacar la excelencia en diferentes áreas de la actividad teatral argentina e internacional en el período de octubre a setiembre inclusive. Este premio se diferencia de otras distinciones porque incluye Trabajos Destacados y un Premio Mayor en cada rubro.

   El viernes pasado, "León" convocó a unos 1.500 chicos de escuelas primarias, en 4 funciones a sala llena en el Teatro Colón de Punta Alta.

   Y a la noche hubo una quinta función a beneficio de la Asociación Española de la ciudad.

   Con esta última fecha, la obra de teatro infantil cerró la serie de presentaciones con entrada libre y gratuita brindadas durante todo 2019 y 2018, para alumnos de escuelas primarias de Coronel Rosales.

   Los participantes del Taller de Teatro llevan recorridas más de 30 funciones que rodaron por Punta Alta, Coronel Dorrego y Villarino.

   En mayo, la obra fue galardonada con el Premio FEBA Cultura Teatro, como mejor puesta en escena.

Todos los ganadores

-Estás ahí? (Obra de teatro)

-León, la fuerza del rugido (Obra teatro para niños)

-Liliana Vicente (Actriz por Las criadas)

-Sol Uzeltinger (Actriz por Lisboa. El viaje etílico)

-Guido Christensen (Dramaturgo)

-Claudia Pappalardo (Maquillaje, caracterización y peluquería escénica)

-Héctor Amigo (Escenógrafo y utileria)

-Gustavo Mima (Trayectoria)

-Hugo Ledesma (Trayectoria)

-Mención especial a Benjamin Pereyra Oliveros (Por su participación en León la fuerza del rugido. Fomentando el teatro en niños pequeños)

 

Jurado: Nelly Chávez, José Luis Gaddi y Claudia Tourn
Coordinación Jurado: Claudia Tourn
Coordinación general Premios Teatro del Mundo: Dr. Jorge Dubatti