Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Vecinos se quejan por dos nuevos lomos de burro que no “frenan” a nadie

Los construyeron en avenida Juan Manuel de Rosas y Fragata Sarmiento pero quedaron muy bajos. “Esperábamos sendas peatonales en altura", dicen.

   Tras varios años de reclamar por los excesos de velocidad en la avenida Juan Manuel de Rosas, vecinos de Villa Hipódromo lograron que el Municipio construya dos lomos de burro.

   Los instalaron a metros del acceso al barrio, en al intersección de la avenida con Fragata Sarmiento.

   Sin embargo quedaron a tan baja altura que varios vecinos aseguran que los autos siguen circulando a toda velocidad.

   “Los construyeron el martes pasado y en un primer momento los vehículos frenaban, pero cuando se dieron cuenta de que habían quedado muy bajos los dejaron de respetar. Lamentablemente no sirven y los pasan como alambre caído”, dijo Yesica Cangelosi, vecina de Villa Hipódromo.

   “Llevábamos muchos años pidiendo soluciones a los problemas de tránsito porque es una avenida por la que se debería ir a 60 kilómetros de máxima pero en realidad se circula mucho más rápido. Hubo accidentes graves en esta zona”, agregó Alejandro Montelpare.

   También contó que por lo oscura que era Juan Manuel de Rosas, desde el Municipio les explicaban que no podían instalar reductores en la calzada, pero una obra de iluminación inaugurada en 2017 reavivó el pedido

   “Una vez que la obra de iluminación estuvo terminada les recordamos la idea de colocar badenes o algunos reductores, pero construyeron estos lomos de burro que no frenan a nadie. Esperábamos algo similar a una senda peatonal en altura”, relató.

   Por último dijeron que analizarán cómo continúan con los reclamos. “Tendremos que pedir semáforos porque parece que sería la única manera de que los límites se respeten y no haya tanto peligro para quienes circulan por el lugar. Por acá pasan camiones cargados, autos, motos y colectivos de larga distancia", dijo.