Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Clan Benítez: 48 años de prisión para el principal acusado

La justicia le impuso esa pena a Fernando Benítez. Su madre, Nélida Llanos y su hermano, Gonzalo recibieron 13 años de cárcel.

A Fernando Benítez se lo sancionó con una pena de 48 años de cárcel. (Fotos: Rodrigo García-LN.)

   Fernando Benítez (27), imputado de golpear, abusar sexualmente y someter a vejaciones a Aldana García y Andrea Santa Cruz, fue condenado hoy a cumplir la pena de 48 años de prisión, una de las más altas impuestas en el Departamento Judicial Bahía Blanca.

   En tanto que su madre, Nélida Llanos, y hermano Gonzalo (26) recibieron sentencias de 13 años de cárcel cada uno.

   Durante su alegato de cierre en el juicio oral, la fiscal de delitos sexuales, Marina Lara, había reclamado 50 años de prisión para el mayor de los Benítez, quien está procesado con prisión preventiva.

   La titular de la UFIJ Nº 14 lo acusó de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, abuso sexual con acceso carnal reiterado, privación ilegal de la libertad agravada y suministro de estupefacientes a título gratuito agravado (todo respecto de las dos víctimas).

   Además había pedido que se condene a Gonzalo Benítez y su progenitora a 11 años y 6 meses de cárcel por considerarlos partícipes necesarios de la privación ilegal en perjuicio de las dos mujeres en la vivienda familiar de Güemes al 3.700.

   García, que era menor de edad al momento de los hechos, declaró durante el debate y aportó datos "escabrosos" sobre lo sucedido en el lugar.

   También se escuchó el relato de la otra damnificada, y los testimonios de peritos psicólogos que asistieron a ambas jóvenes.

   El fallo fue emitido por el Tribunal en lo Criminal Nº 1, integrado por los jueces Hugo de Rosa, Claudia Fortunatti y Ricardo Gutiérrez. Los acusados no estuvieron presentes.