Movilidad

El tren urbano entre Punta Alta y Bahía será tratado en la legislatura provincial

22/10/2019 | 10:25 |

Se trata de la propuesta de Bien Común para actualizar estudios de costos y logísticos para reactivar ese ramal desactivado hace 30 años.

Foto: Archivo-La Nueva.

   El proyecto que busca saber si se puede reactivar el tren urbano entre Punta Alta y Bahía Blanca será tratado en dos semanas en la legislatura bonaerense.

   Se trata de un proyecto del concejal de Bien Común y candidato a intendente Daniel Medina, que pidió la actualización de los estudios de costos y logísticos para analizar la reactivación de ese ramal ferroviario, desactivado hace casi 30 años.

   Por medio de una presentación de la legisladora provincial por la Sexta Sección, María Fernanda Bevilacqua (Acción por Villarino), el proyecto será tratado en la Cámara de Diputados provincial el próximo 7 de noviembre.

   Mirá también: Un viejo sueño casi imposible

   "Deben estudiarse todas las vías alternativas de transporte entre Bahía Blanca y Punta Alta. Actualmente, hay un monopolio que limita las opciones. Sería bueno saber el estado de las vías oficialmente y que por una vez podamos avanzar en las responsabilidades por el desmantelamiento de la red ferroviaria”, reclamó Medina.

   Agregó que el tratamiento de la iniciativa es “un avance positivo de muchos pasos que deben darse y que aún aguardan respuestas del actual gobierno municipal sobre los anuncios del intendente Mariano Uset sobre gestiones para reactivar la conexión ferroviaria. Queremos saber cómo fueron esas tratativas, si es que se hicieron, qué estudios se presentaron y ante qué funcionarios”.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias