Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Liniers se apoderó del "1" de la Zona A y tendrá ventaja deportiva en los playoffs

Además, Huracán y Bella Vista se clasificaron a los cruces.

Foto: Emmanuel Briane y Jano Rueda-La Nueva.

   Liniers se adueñó del "1" de la Zona A del torneo Clausura "Oscar Morán" de la Liga del Sur esta tarde, en el cierre de la 13ª y penúltima fecha de la fase regular.

   El "Chivo" se aseguró la ventaja deportiva para los playoffs de manera anticipada porque se dieron los resultados que necesitaba: ganar y que Sporting no venciera a Huracán. Por ende, en caso de no adjudicarse los cruces, el albinegro tendrá una chance extra para conseguir el título.

   Liniers hizo su parte al derrotar 1-0 a Villa Mitre (ya estaba clasificado), en El Fortín, gracias al gol de Tomás Onorio a los 38 minutos de juego.

   Por su parte, Sporting perdió 1-0 ante el "Globo", en Punta Alta, y ya no podrá alcanzar el primer puesto.

   Leonel Navarro, a los 47 minutos, le dio la victoria al equipo whitense.

   En tanto, en Cabildo, Pacífico y Bella Vista empataron 1-1.

   Lucas Siamparelli, a los 27 minutos, puso en ventaja al "Gallego", y Gianni Ferrari, a los 38m., lo igualó para el "Tifón", donde fue expulsado Leonel Valenzuela (a los 91m.).

   Por último, Olimpo y Rosario igualaron 0-0 en el Roberto Carminatti.

   Con los resultados de la jornada, Huracán y Bella Vista se metieron en los playoffs, mientras que Pacífico de Cabildo quedó eliminado. En tanto, Olimpo y Rosario dirimirán en la última fecha quien accederá directamente a los cruces y quien deberá disputar el repechaje ante el séptimo de la Zona B.

La tabla

   -Zona A: 1) Liniers, 30 puntos; 2) Sporting, 25; 3) Huracán, 20; 4) Villa Mitre, 18; 5) Bella Vista, 17; 6) Rosario y Olimpo, 14; y 8) Pacífico de Cabildo, 9.

   -Zona B: 1) Tiro Federal, 27 puntos; 2) Libertad, 23; 3) Comercial, 18; 4) La Armonía, 13; 5) Pacífico de Bahía, 10; 6) San Francisco, 9; y 7) Sansinena, 7.