Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Liniers recuperó rápido la memoria en El Fortín y lucirá el 1 en los playoffs

El chivo se impuso por la mínima diferencia ante Villa Mitre, con un tiro libre de Tomás Onorio.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Liniers se tuvo que poner el overol para vencer como visitante a Villa Mitre por 1 a 0. La victoria no tuvo el brillo de otras tardes, pero tuvo mucho valor ya que le permitió recuperarse rápido de la primera caída en el semestre y se aseguró el 1 de cara a los playoffs cuando aún queda una jornada por jugar.

   Con un tiro libre de Tomás Onorio --a los 37 minutos del primer tiempo--, el chivo se quedó con los tres puntos y ahora tendrá la ventaja deportiva en la etapa más linda de la temporada.

Las claves

   El primer tiempo de Liniers fue interesante. Tuvo volumen de juego, llegó mucho por la izquierda e hizo trabajar a David Rodríguez, quien le sacó el gol a Perotti y a Cerato en la misma jugada. Y después aprovechó un balón detenido de Onorio para ponerse merecidamente en ventaja.

   En el complemento, Villa Mitre fue otro. El ingreso de Harnst lo potenció y el dueño de casa tuvo un par de ocasiones muy claras para equilibrar el pleito, pero chocó con la seguridad del pibe Matías Salvarezza --reemplazante de Lucas Partal en el arco--.

El gol

   0-1. Luego de una infracción de Vallejos a Onorio. El propio Onorio ejecutó el tiro libre, David Rodríguez descuidó demasiado su palo y el balón ingresó mansamente. "Vi que se movió un poquito hacia atrás de la barrera y le pagué al palo de él. Y por suerte entró", contó el autor de la conquista albinegra, quien marcó su primer tanto en el semestre.

Las figuras

   Matías Salvarezza. Tuvo pocas intervenciones, pero muy importantes. En el cierre de la primera etapa le ahogó el grito de gol al pibe Balvidares y en el complemento le sacó una pelota muy difícil a Vallejos. Le tocó reemplazar a Partal y lo hizo con mucha serenidad.

   Tomás Onorio también tuvo un buen rendimiento, con un primer tiempo más que interesante, manejando los hilos de su elenco. Exquisita pegada.

   En el perdedor, Federico Tanner jugó un partido muy parejos, sin fisuras. Llegó bien a los cruces. Buena dupla con Sergio Escudero.

El árbitro

   Marcos Horticolou tuvo un correcto cometido, más allá que no vio un claro y sostenido agarrón de Ortega a Boris Herrera en el área de Villa Mitre en un balón detenido. Después, no tuvo demasiados problemas para conducir el juego.

La síntesis

VILLA MITRE 0

D. Rodríguez 5

Balvidares 6

Tanner 7

S. Escudero (c) 6

Ullmann 6

Erbín 5

Ortega 5

Rosales 5

E. Vallejos 6

E. González 5

Lozano 5

DT: D. Correa

LINIERS 1

SALVAREZZA 7

Savisky 6

Malerba 6

B. Herrera 5

J.J. Ramírez 5

Trídico 6

T. Pérez 5

Perotti 6

Onorio 7

Acosta (c) 5

Cerato 5

DT: W. Carrio

GOL. Onorio (L), a los 37m.

CAMBIOS. 45m. Harnst (6) por Erbín y 77m. B. Ramírez por Ortega, en Villa Mitre; 73m. Mena por T. Pérez, 87m. Lagrimal por J.J. Ramírez y 92m. Pabón por Cerato, en Liniers.

ARBITRO. Marcos Horticolou (6).

CANCHA. Villa Mitre (7).