Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Pacífico de Cabildo luchó hasta el final, pero el empate lo dejó afuera

En su escenario, el elenco de Gerbaudo igualó 1-1 ante Bella Vista y ya no podrá lucha por un lugar en los playoffs.

Foto: Archivo La Nueva.

   Pacífico de Cabildo y Bella Vista igualaron 1-1 en la vecina localidad, por la fecha 13 de la Zona A del torneo Clausura de la Liga del Sur.

   Lucas Siamparelli puso en ventaja al "Gallego" a los 27 minutos de la primera etapa, mientras que Gianni Ferrari lo empató para el "Tifón" diez minutos más tarde.

   El equipo cabildense terminó con diez jugadores por la expulsión del defensor Leonel Valenzuela, a los 46 minutos del complemento.

   Con este resultado, el elenco dirigido por David Gerbaudo quedó eliminado de la pelea por clasificar a los playoffs.

Los goles

   0-1. Tras un pase de Lucas Martínez, Lucas Siamparelli quiso enviar un centro desde la punta izquierda y el balón se terminó colando por el segundo palo del arco defendido por Francisco Taboada.

   1-1. Luego de un centro de Nicolás Orellana desde el sector izquierdo, que el arquero Luciano Luján no pudo contener, apareció Gianni Ferrari para empujar la pelota al fondo de la red.

Las figuras

   El mejor del partido fue Gabriel Ianni. El capitán de Bella Vista fue el encargado de llevar el esférico y generar juego de mitad de cancha hacia delante.

Video: la nota con Ianni

   También se destacó en la visita Nicolás Pacheco. Se proyectó permanentemente por el sector derecho y contó con un disparo que se estrelló en el travesaño.

   El mejor en el verde cabildense fue Nicolás Orellana. Fue el más firme de la defensa y envió un buen centro que terminó en el empate de su equipo.

La expulsión

   El árbitro Gabriel Spinella acertó en la expulsión de Leonel Valenzuela sobre el final del encuentro. El defensor de Pacífico de Cabildo le cometió una fuerte e innecesaria infracción a Agustín De Giorgio en la mitad de la cancha.

Las polémicas

   La primera fue en el cierre del primer tiempo, cuando Spinella dejó pasar una clara infracción del defensor de Bella Vista Sebastián Gorosito, que ya estaba amonestado, contra Ferrari.

   La segunda polémica se dio en la última jugada del encuentro, cuando el árbitro principal -a instancias del asistente Baltazar Ibarrola- le anuló un gol que convirtió de cabeza Giuliano Cannella por una supuesta posición adelantada del defensor cabildense cuando partió el centro de Fabricio Rivero desde la derecha.

La síntesis

PACÍFICO C 1

F. Taboada 5

N. Giordano 5

Cannella (c) 5

Orellana 6

Valenzuela 4

Oña 5

D. Angelini 5

Stautiner 4

M. Rodríguez 5

Vogel 5

Ferrari 6

DT: D. Gerbaudo


BELLA VISTA 1

Luján 4

Pacheco 6

Mellado 5

Gorocito 5

Salgado 5

Intrevado 5

Delmastro 5

IANNI (c) 7

Achares 5

L. Martínez 5

Siamparelli 6

DT: S. Polla

GOLES: Siamparelli (BV), a los 27m. y Ferrari (PC), a los 38m.

INCIDENCIA. Fue expulsado Leonel Valenzuela (PC), a los 91m.

CAMBIOS: 56m. Gelos (5) por D. Angelini, 65m. Gentili (5) por Vogel, y 75m. Rivero por Stautiner, en Pacífico de Cabildo; 62m. J.P. López (5) por L. Martínez, 66m. De Giorgio (4) por Intrevado, y 85m. Coronel por Pacheco, en Bella Vista.

ÁRBITRO. Gabriel Spinella (4).

CANCHA. Pacífico de Cabildo (8).