Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Sporting sufrió la ley del ex y se quedó sin la chance de pelear el primer puesto

Sin puntería, el conjunto dirigido interinamente por Horacio Pérez perdió 1-0 frente a Huracán. Navarro, un ex rojinegro, marcó el tanto del "Globo".

Foto: Archivo La Nueva.

   Huracán sorprendió a Sporting, le ganó 1-0 en el estadio Enrique Mendizábal y lo dejó sin la chance de pelear por el "1" de la Zona A a falta de una fecha para el final de la etapa regular del torneo Clausura de la Liga del Sur.

   Leonel Navarro, quien no lo gritó por su pasado en el rojinegro, anotó el gol de la victoria para los de Ingeniero White, que en la próxima jornada cruzarán con Villa Mitre.

   El conjunto puntaltense se quedó sin posibilidades de obtener el primer puesto del grupo y en la última programación chocará ante Bella Vista.

   Sporting tendrá como rival a Tiro Federal -el 1 de la Zona B- en los playoffs.

Las claves

   La escuadra de Gustavo Echaniz construyó el éxito de atrás hacia adelante. La pasó mal en la primera parte, donde el local no tuvo puntería y desaprovechó muchas situaciones claras.

   Al regreso de los vestuarios, el DT metió a Nicolás Díaz Bender y solucionó todos los desacoples. Tras ponerse en ventaja, se compactó bien en el fondo y tuvo pocos sofocones.

Video: la nota con uno de los destacados

El gol

   0-1. Scalco asistió a Navarro, quien desparramó a su marcador y remató cruzado para dejar sin posibilidades a Herrera.

Las figuras

   Maximiliano Iglesias desbarató todas las acciones peligrosas de su rival. Por abajo y por arriba, estuvo muy bien. Mucho tuvo que ver el ingreso de Díaz Bender, quien también aportó seguridad. Además, Leonel Navarro sobresalió por la conquista.

   En Sporting se destacó Hernán Herrera, que con buenas intervenciones, evitó que el pleito quede sentenciado antes de tiempo.

Goouuu por tres...

   A los 26 minutos, Ruiz buscó a Acosta, quien prolongó para Sabatini, aunque el asistente Facundo García rápidamente levantó la bandera por posición adelantada del "Topo". Sin embargo, el juez Nebbietti tardó en observarlo y tras una carambola Acosta anotaba, pero el colegiado se percató y lo anuló correctamente.

   A los 38m., también de la primera etapa, tras un centro de Zurita, Sabatini controló de pecho y remató cruzado. Otra vez Facundo García marcó posición prohibida. Muy difícil de observarla, pero esta vez pareció mal sancionada. Era gol.

   A los 49m. de la complementaria, Gigena cabeceó un envío largo de Rivarola, el esférico dio en el horizontal y en el rebote Sabatini la paró con la mano antes de convertir. Acertó Nebbietti, cerquita de la maniobra.

Pelusa en el banco

   Luego del inconveniente cardíaco de Rodolfo Cuello tras el partido ante Liniers, Horacio "Pelusa" Pérez (ayudante de campo) dirigió interinamente a Sporting. ¡Pronta recuperación "Fito"!

Concientización

   El plantel rojinegro salió con una remera de color rosa y globos del mismo tono, ya que ayer fue el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama.

La síntesis

SPORTING 0

H. Herrera 6

M. López 6

Fochesatto (c) 4

Walker 5

Rivarola 4

L. Ruiz 6

Castellano 5

Otero 6

Zurita 5

L. Acosta 4

Sabatini 5

DT: R. Cuello


HURACÁN 1

E. Alonso 6

Verón 6

M. IGLESIAS 7

Antognoli 6

Lloyd 5

L. Navarro 6

Prudencio 5

Gonzalía 6

F. Costa 4

Scalco 6

Santillán 6

DT: G. Echaniz.

GOL. L. Navarro (H), a los 47m.

CAMBIOS: 61m. Casco (4) por L. Ruiz, 66m. Gigena (5) por L. Acosta y 76m. A. Cáceres por Zurita, en Sporting; 45m. Díaz Bender (7) por F. Costa, 66m. M. Taboada (5) por Prudencio y 82m. M. Soto por Santillán, en Huracán.

ÁRBITRO: Juan Ignacio Nebbietti (6).

CANCHA: Sporting (8).