Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Inquietud y malestar por una demolición en pleno centro

Las obra no cuenta con los carteles identificando empresa y expediente municipal.

Demolición en Lavalle 167. Todo fuera de la normativa vigente.

   Vecinos de calle Lavalle al 100 hicieron conocer su preocupación a este medio por la demolición que se lleva a cabo de un inmueble de calle Lavalle 167, debido a la completa falta de cuidado con el cual se está realizado y porque advierten que ni siquiera la obra cuenta con la cartelería que identifique quien tiene a cargo los trabajos.

Escombros sobre la vereda, riesgo para todos

   Una visita al lugar permitió advertir el riesgo que genera la demolición, con escombros en la vereda y en la parte interior, presionando sobre el cerco de obra. También se verificó que no existe indicación alguna de la empresa o profesional responsable de los trabajos ni que estén colocadas las protecciones adecuadas.

   "No hay medidas de seguridad, ni cartel de demolición ni personal de la guardia urbana cuando se corta el tránsito para retirar escombros. No se puede actuar con tanta impunidad a las normativas", señaló un vecino.

   La normativa sobre demoliciones que detalla el Código de Edificación local exige mantener en buen estado la vereda, con una limpieza contante, colocar señales de precaución, tanto para vehículos como para peatones, colocar un cobertizo sobre la vereda y antes de iniciar los trabajos se debe cubrir la obra con un lienzo o cortina que evite la dispersión del polvo.  Ninguna de estas exigencias se cumple.