Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El Parque Acuático, la principal atracción de un lugar que vale la pena ser conocido

Los afiliados a la Asociación Empleados de Comercio de nuestra ciudad disponen de acceso gratuito a un predio de 200 hectáreas en Aldea Romana.

Fotos: Pablo Presti y Emmanuel Briane-La Nueva.

   Desde el viernes 15 de diciembre, los afiliados a la Asociación Empleados de Comercio de Bahía Blanca disfrutan del hermoso predio que la entidad gremial posee en Aldea Romana, con ingreso gratuito.

   Allí funciona también la Colonia de Verano Inclusiva, de la que participan más de 700 niños entre 4 y 12 años.

   La atracción del lugar es, sin lugar a dudas, el parque acuático, inaugurado en la pasada temporada estival. 

   Además, se amplió en 3.000 m2 la superficie dentro del predio de la pileta, ya que se extendieron los cercos (sumando sombra natural), se pusieron más mesas, bancos y fogones. Y una flamante barra de tragos con una decena de mesas, ideales para un recreo. 

   El parque acuático, instalado en las piletas ya existentes, consta de siete toboganes, de los cuales uno mide ocho metros de alto y 32 de recorrido, y los restantes son de 7 metros de altura, destinados a adultos y adolescentes.

   Además, en la menor de las piscinas, se construyó un parque temático destinado a los más pequeños que consta de un conjunto de toboganes y juegos.

   “Estamos en un promedio de mil personas los días de semana y más de 2.000 sábados y domingos”, señaló Miguel Aolita, secretario general de los mercantiles.

   El predio, excelentemente cuidado, es de 200 hectáreas.

   “Gente que no lo conoce nos felicita por el predio que tenemos. Trabajan 15 personas todos los días para mantenerlo impecable. Y esa cantidad se refuerza en el verano, ya que hay una logística muy importante detrás de eso", agregó Aolita.