Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"Vamos a agarrar las palas y los picos y vamos a enterrar a Claudio", dijo el hermano del Turco Apud

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   La polémica por la medida de protesta de trabajadores municipales y la falta de acuerdo con el gobierno sumó un nuevo capítulo cuando Orlando Apud, hermano del fallecido Claudio "Turco" Apud, confirmó que ellos mismos después del mediodía iban a enterrar al futbolista.

   "Nosotros mismos vamos a enterrarlo", comentó Orlando en diálogo con LU2 minutos después de los incidentes que causaron roturas y agresiones en el Municipio.

   "Vamos a tomar las palas y los picos y haremos el pozo para Claudio donde está la tumba de mi padre", agregó el hombre al que en videos se lo ve agrediendo a un funcionario y llamando a los gritos al intendente Héctor Gay.

   "No lo vamos a dejar en un depósito donde no puede aguantar medio día", finalizó antes de decir que le gustaría volver a hablar con Gay.

   Luego de esto hubo distintas reuniones tanto en el cementerio como en el Municipio y poco después de las 13 se realizaron las tareas necesarias para poder hacer el entierro. Finalmente, según fuentes consultadas, el pozo lo hizo una cooperativa que hace labores en la necrópolis y no el personal municipal. 

   En las primeras horas de la tarde se concreta finalmente el entierro de Apud.