Bahía Blanca | Miércoles, 04 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 04 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 04 de febrero

El municipio prometió terminar la semipeatonal en 20 días, pero los comerciantes no creen

Una veintena de responsables de negocios en Alsina trasladaron su preocupación, pero no encontraron las soluciones que buscaban.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   Molestas, y sin soluciones a corto plazo, salieron unas 20 personas que tienen sus comercios en Alsina al 200 y 300, tras una reunión en el municipio. La semipeatonal tenía un plazo previsto de 5 meses de obra y ya van más de 8 sin que se termine.

   Los comerciantes dialogaron por espacio de casi dos horas con Fernando Compagnoni (secretario de Gobierno) y Alejandro Meneses (titular de Infraestructura), aunque no salieron satisfechos.

   “Nos dijeron que la obra se terminaría el 15 de septiembre, pero la verdad es que no creemos en ese plazo”, señaló Sandro Monsalve, el único de los comerciantes que dialogó con la prensa a las puertas de la Secretaría de Gobierno.

   “No hay nada concreto y eso es lo que nos molesta. Queremos respuestas. Nos dicen que no tienen capacidad para intervenir en muchas de las cosas que les planteamos y terminan pateándole la pelota a AFIP y a ARBA”, agregó.

   De acuerdo con lo expresado por Monsalve, el grupo de comerciantes no solo realizó el reclamo por la demora de la semipeatonal, sino que también expuso la situación de muchos colegas que no pueden hacer frente al asfixiante momento económico.

   “Estamos vendiendo el 30 por ciento de lo que vendíamos antes de que empiece la obra, pero los impuestos hay que seguir pagándolos religiosamente. Y aquí hay otro problema: la gran mayoría de los comerciantes ubicados en esas dos cuadras son inquilinos y puedo asegurar que los alquileres son altos. Muchos ya cerraron y otros están a punto de hacerlo, porque no pueden aguantar más esta situación”.

   Uno de los requerimientos del grupo fue que el municipio intercediera para conseguir un préstamo con bajo interés como instrumento de salvataje para los más necesitados.

   “Nos están trasladando un problema que nosotros no buscamos. La demora de la obra no fue culpa nuestra, pero nadie nos da soluciones. La obra nos perjudicó enormemente y pretendemos que el municipio se haga responsable”.

   Según Monsalve, hicieron entrega de otros requerimientos, que los funcionarios quedaron en responder dentro de 15 días, cuando se desarrolle otra reunión, en la que exigieron la presencia del intendente Héctor Gay.