Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Incendio en el Banco Nación: "Vamos a poner todo para reconstruir el edificio"

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El gerente zonal del Banco Nación, Ezequiel Ball, confirmó este mediodía que desde la institución van a "invertir lo que sea necesario" para reconstruir el edificio histórico que se quemó esta madrugada en Estomba y Moreno.

   "El presidente [Javier González Fraga] me confirmó que se va a poner todo para reconstruirlo", señaló Ball en diálogo con LU2 sobre la edificación de 97 años que es patrimonio histórico local.

Dos postales de un patrimonio histórico

   Ball llevó tranquilidad a los clientes y aseguró que los documentos importantes y los bienes estaban a salvo en el Tesoro de la institución, aunque van a tardar algunos días en acceder a ellos.

   "Vamos a tener días complicados, pido tranquilidad y paciencia", dijo y comentó que el lunes y el martes los clientes de la sucursal serán derivados a las entidades de Villa Mitre (Falucho 185) y Don Bosco 1.285.

En fotos: el incendio

   El movimiento de gente diario, explicó el gerente, era de unas 700 personas y que posiblemente complique la atención porque las otras sucursales no tienen tanta capacidad.

   Por último, Ball rechazó cualquier tipo de hipótesis sobre el incendio que no sea la accidental.

   En el mismo sentido, pero por Twitter, el intendente Héctor Gay aseguró que ya trabajan en la reconstrucción del edificio.