Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Llega La Genoveva, otro parque eólico en Bahía Blanca

Estará ubicado sobre la ruta provincial 51. Generará 86,6Mw.

Foto: Pablo Presti - La Nueva.

   Ocho nuevos proyectos del programa RenovAr 2 (Fase 1) firmaron hoy los contratos con el ministerio de Energía para comenzar las obras y abastecer de energía eléctricas de fuente renovable al Sistema Interconectado, entre ellos uno para el Sudoeste Bonaerense. En total, estos emprendimientos sumarán 141,025Mw a la generación eléctrica del país.
   El de nuestra zona es propiedad de Vientos La Genoveva SAU. Se denominará parque eólico La Genoveva, y una vez en funcionamiento generará 86,6Mw. Estará ubicado en el distrito de Bahía Blanca, sobre la ruta 51.
   A este se sumarán, en la provincia de Buenos Aires, Arrebeef Beef Energía SA, de biogás, en Pérez Millán, Ramallo, con 1,5Mw; y Biomasa Rojas SA, en Rojas, con 7Mw, utilizando marlo, chala de maíz y sorgo.

   En Córdoba , completan la nómina Helios Energía Limpia SA, de biogás, en Ensanche Coloñia Caroya, Córdoba, con 2,4Mw; 3C Biogas SA, en Alcira Gigena, con 1 Mw; Embio Las Junturas, de biomasa, con 0,5 Mw, y el parque solar Arroyo del Cabral, en Pichanas, con 40Mw.
   En Tucumán, en tanto, se construirá la planta de biomasa Bioeléctrica Leales, en el departamento La Encantada. Sumará 2Mw.
   El programa RenovAr (en sus rondas licitatorias 1, 1.5 y 2) adjudicó 147 proyectos en 21 provincias por un total de 4.466,5Mw. Son 41 proyectos solares, 34 eólicos, 18 de biomasa, 14 pequeños aprovechamientos hidroeléctricos, 36 de biogás y 4 de biogás de relleno sanitario.
   De los 88 los proyectos adjudicados en la ronda 2 del RenovAr, 42 ya firmaron sus contratos.