Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Caso Herro: cuánto valían y a cuánto vendieron las propiedades

Se cree que la familia del contador asesinado apuró las transacciones para evitar que su hijo biológico heredara un piso en La Plata y un chalet en Cariló, además de su colección de armas.

La vivienda de Cariló salía no menos de 300 mil dólares. La vendieron a 85 mil.

   Seis familiares y allegados a Adolfo Herro, asesinado durante julio de 2005 en Cariló, irán a juicio por el delito de estafa en perjuicio del hijo biológico y único heredero del contador fallecido, luego de que supuestamente simularan una maniobra y apuraran la venta de dos propiedades del hombre.

   Se trata de un piso en el eje fundacional de la ciudad de La Plata y de un chalet ubicado en el Golf Club de Cariló que, según la investigación, se vendieron a precios irrisorios, los dos el mismo día (2 de diciembre de 2005), en la misma escribanía y a personas insolventes.

   María de Lourdes Gimenez, pareja de Herro al momento de su homicidio, declaró en la causa que el inmueble de la capital provincial es el piso 9 del edificio de la calle 51 número 733, que Adolfo había adquirido en 80 mil dólares y que luego le incorporó otros 50 mil dólares, porque lo refaccionó.

   “No podía valer menos de 280 mil dólares”, dijo la mujer ante el fiscal.

   ¿A cuánto se vendió? A 62 mil dólares. Primero lo adquirió la tía de uno de los acusados que después, supuestamente, vendió a Juan Alberto Marini -primo de la víctima y uno de los procesados- en 80 mil dólares.

   “Lo ofrecían a un precio muy inferior al de mercado justamente para venderlo rápidamente por el apuro que tenían por liquidar los bienes de Adolfo por la existencia del hijo Maximiliano que los excluiría como herederos...”, sostuvo Giménez.

   La vivienda de Cariló, donde se produjo el asesinato, está ubicada en un lugar privilegiado, en el Golf Club de esa localidad. Para el momento de la declaración de la mujer, tenía un costo de 300 mil dólares. Se vendió a 85 mil dólares.

   Por el caso, ya sin fueros porque terminó su mandato como diputada provincial, será indagada la exdiputada provincial María Marta Corrado, exmujer de uno de los hermanos de Herro.