Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Los empleados de comercio ya disfrutan de la séptima edición del Torneo Evita

“La idea era darles algo no solo a los hijos, sino también al afiliado directo", contó el Secretario de Deportes, Roberto Opazo. Se juega todos los lunes. Hoy va la segunda fecha.

   “Como siempre apuntamos, primero y principal, a que el afiliado se sienta cómodo y reconfortado. Y, además, que sienta que el gremio lo apoya no solo en la parte gremial sino también en la parte recreativa y deportiva. Que ellos se sientan a gusto y que vean que de una manera u otra pueden tener ciertos beneficios por ser afiliados al gremio”, así contó Roberto Opazo, Secretario de Deportes de Empleados de Comercio, cómo afrontan el Torneo de fútbol Evita, que ya transita su séptima edición.

   Dicho certamen cuenta con un récord de 36 equipos que se dividen en categorías “A” y “B”.

   “En los últimos seis años lo hacíamos a 18 fechas todos contra todos, pero se hacía muy largo, muy desgastante.  Sobre todo para los equipos de mitad de tabla para abajo. Por eso, este año decidimos cambiarlo un poco y armar los tres grupos y los cruces eliminatorios. Tanto en la categoría ‘A’, como en la ‘B’”, explicó Roberto.

   “El año pasado --agregó--  ascendieron cuatro equipos y bajaron cuatro. Normalmente siempre algún equipo de la 'B' se baja y entran nuevos. Este año arrancaron dos equipos nuevos que estaban a la espera".

    Como novedad desde este año, los 18 conjuntos de cada divisional, se dividen en tres zonas de seis elencos. Una vez finalizada la etapa regular los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros, avanzan a los cruces de cuartos de final que se extienden hasta la final para definir al campeón. No obstante, se realiza una tabla general en ambas categorías para definir el ascenso y el descenso. Y en caso de ser necesario se disputa un partido desempate.

   El torneo, que cuenta cada vez con más interesados y participantes, tiene una meta principal y una única condición, según explicó  Opazo.

   “El primer objetivo es que la pasen bien y se vengan a divertir, y lo fundamental es que es exclusivamente para afiliados de Empleados de Comercio”

   Aunque esto no impide que en cada equipo participen empleados de distintos lugares.

   “Un equipo no tienen jugadores de una misma empresa, sino que pude haber de varias, siempre y cuando sean afiliados. Hay equipos que descienden y hay otros equipos que están detrás de algún jugador que descendió para llamarlo. Y así se van armando y mejorando”, ejemplificó Roberto, quien comenzó como colaborador en el sindicato hace ya cuatro años

Año récord y van por más

   Todo esto tuvo un inicio no tan lejano y tiene una particularidad: que siempre creció y fue superando desafíos.

   “Es el séptimo torneo que organizamos. Desde que está la nueva conducción se necesitaba que todas las secretarías se empezaran a mover y el deporte es algo que mueve mucho.  El mismo afiliado te va pidiendo opciones y vos le tenés que dar actividades para que, más allá de su trabajo,  se tienen que divertir”, entendió Roberto.

   “La idea era darle algo no sólo a los hijos --se extendió--, sino también al afiliado directo. Todo surgió de esas propuestas, hacía años que los compañeros pedían algo y ahora tenemos la posibilidad de darle algo así. Todo esto surgió como una iniciativa desde adentro del sindicato, como también pedida desde afuera. Es mutuo”, admitió.

   El actual torneo cuenta con el cupo límite agotado y muchos elencos que quedaron a la espera. Por eso, el crecimiento asoma en el horizonte como una realidad.

   “Me parece que el año que viene, si seguimos de esta manera, seguramente tengamos que agregar la categoría ‘C’. Cada vez el afiliado te va pidiendo más. Esto lo vamos haciendo del boca en boca, entre ellos se van avisando y siempre se van sumando nuevos equipos”, señaló el Secretario de Deportes.

   Además del Torneo Evita, Empleados de Comercio cuenta con dos equipos que lo representan en el Torneo Intersindical que se disputa los días sábados. Y en los próximos días, comenzará a disputar el torneo de básquetbol que organiza el sindicato y que se disputará de manera íntegra en la flamante cancha de Rodríguez 60.