Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Del Potro, con la chance de seguir subiendo

   Después de ganar sucesivamente los torneos de Acapulco e Indian Wells y de ascender hasta el 6º puesto del ranking, Juan Martín Del Potro buscará extender su excelente momento en el Masters 1000 que se desarrolla en Miami.

   De acuerdo a una serie de resultados, propios y ajenos, el mejor tenista argentino de la actualidad podría hasta alcanzar el tercer peldaño del escalafón de la ATP.

   Con 4.120 puntos (4.110 acumulados y 10 más por haberse asegurado empezar desde la segunda ronda con el triunfo ante el holandés Robin Haase), Delpo intentará superar primeramente a Alexander Zverev, quien marcha en la 5ª ubicación y arrancará el tradicional certamen estadounidense con un mínimo de 4.335 unidades.

   Para desbancar al alemán, La Torre de Tandil necesitará acceder al menos a las semifinales -que entregan 360 puntos- y que Zverev no llegue más allá de los cuartos de final. Otra alternativa sería terminar siempre una rueda por delante del germano en caso de que ambos se clasifiquen a las instancias decisivas.

   Pero Del Potro también tiene chances de quedar cuarto, con lo cual igualaría su mejor posición histórica de 2010 y 2014.

   Ese lugar lo ocupa el búlgaro Grigor Dimitrov, con 4.600 puntos. Para que suceda, Del Potro debería instalarse en la final (600 puntos) y que sus rivales más cercanos no avancen muy lejos. Zverev tendría que perder antes de la final y Dimitrov detener su camino en los octavos de final.

   La opción de máxima para el jugador tandilense sería subir al número 3, que hoy pertenece a Marin Cilic con 4.905 puntos. En ese caso, tendría que adjudicarse el título y que el croata no pase de los cuartos de final.

   Si ese ascenso no se produce en lo inmediato, Del Potro tendrá más oportunidades durante los próximos tres meses en la gira europea de canchas lentas.

   Por lo pronto, en Miami deberá aprovechar el respaldo que le otorgan su gran confianza y la solidez de su juego.