Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Declararon inimputable a un joven que asesinó de un disparo a una policía en Coronel Dorrego

Los jueces determinaron que debe ser internado para recibir atención por su cuadro psiquiátrico.

Fotos: Archivo LN.

   Un joven detenido el 8 de agosto de 2013 en Coronel Dorrego, acusado de asesinar de un disparo en la cabeza a la oficial de policía Karen Krog, fue declarado inimputable y se determinó que sea internado en un lugar adecuado para tratar su cuadro psiquiátrico.

   El Tribunal en lo Criminal Nº 2, integrado por los jueces Claudia Cecilia Fortunatti, María Elena Baquedano y Hugo Adrián De Rosa, determinó que Martín Trejo no pudo comprender la criminalidad del acto ni dirigir sus acciones.

   Los magistrados determinaron su inimputabilidad y ordenaron su internación “hasta tanto desaparezcan los índices de riesgo referidos en las pericias obrantes en la causa, debiendo la unidad de alojamiento brindarle la medicación que la unidad sanitaria indique, y los dispositivos tratamentales de acuerdo a las posibilidades que el interno requiera”.

   De la misma forma, establecieron la realización de controles cada seis meses.

   También le dieron intervención al Juzgado de Familia en turno, a cargo de quien quedará el procesado “una vez iniciado el trámite de insania y curatela”.

   El fallo resuelto por los jueces coincidió con el pedido de la fiscal Claudia Lorenzo durante los alegatos.

El caso

   El trágico hecho se produjo cuando la sargento Krog y un efectivo fueron alertados del robo de un auto en la calle. Cuando llegaron, el delincuente forcejeó con el policía, le quitó el arma y disparó, aunque no lo hirió.

   Inmediatamente Trejo accionó dos veces la pistola reglamentaria contra la policía. Uno de los disparos impactó en el muslo derecho, mientras que el restante la hirió en la cabeza y provocó su deceso instantáneo.

   Tras la agresión el acusado subió al móvil policial y se alejó del sitio.

   El compañero de Krog subió a su vez a su vehículo, pidió apoyo por radio e inició una persecución que finalizó poco después, cuando el prófugo perdió el control en el cruce de Santagada y Casal Varela, cayó en una zanja y pudo ser aprehendido.