Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Piden que vuelvan a internar en un neuropsiquiátrico al acusado de matar a una policía

Martín Trejo está imputado de asesinar en 2013 a la sargento Ana Karen Krog.

Foto: Archivo LN.

   La fiscal Claudia Inés Lorenzo pidió en su alegato que Martín Trejo, acusado de asesinar de un disparo en la cabeza a la sargento Ana Karen Krog, en un hecho ocurrido en agosto de 2013 en Coronel Dorrego, sea internado nuevamente en un hospital neuropsiquiátrico.

   La representante del Ministerio Público realizó el pedido durante la última audiencia del juicio oral que lleva adelante el Tribunal en lo Criminal Nº 2, integrado por los jueces Hugo Adrián De Rosa, María Elena Baquedano y Eugenio Casas.

   Lorenzo sostuvo que se acreditó la responsabilidad del acusado, aunque señaló que, de acuerdo a los informes y pericias realizadas, no comprendió lo que hizo, por lo que entendió que en su caso deberían dictar nuevamente una medida de seguridad.

   Tras el hecho, la justicia había dictado una orden de internación provisional de Trejo en la Unidad Nº 10, Instituto Neuropsiquiátrico de Seguridad de Melchor Romero. Previamente, los peritos lo declararon inimputable por padecer un trastorno psicótico que le impidió comprender la criminalidad del hecho.

   De todas maneras, a mediados del año pasado, a partir de los informes elaborados por los profesionales que lo atendían, se dejó sin efecto la medida y fue trasladado a la Unidad Penal Nº 4 de Villa Floresta.

   Por su parte, el defensor oficial Pablo Radivoy consideró que existen dudas sobre la responsabilidad del imputado en el crimen y reclamó la absolución. En forma subsidiaria, en caso de ser hallado culpable, entendió que no se debe aplicar una medida de seguridad.

   El fallo se conocerá el próximo martes a mediodía.

El caso

   El trágico hecho se produjo el 8 de agosto de 2013, la sargento Krog y un efectivo fueron alertados del robo de un auto en la calle. Cuando llegaron, el delincuente forcejeó con el policía, le quitó el arma y le disparó a Karen, quien procuraba pedir refuerzos por radio.

   Producto del tiro la policía cayó al suelo y murió prácticamente en el acto, mientras que el agresor subió rápidamente a su patrullero y se alejó del sitio.

   El compañero de Krog subió a su vez a su vehículo, pidió apoyo por radio e inició una persecución que finalizó poco después, cuando el prófugo perdió el control en el cruce de Santagada y Casal Varela, cayó en una zanja y pudo ser aprehendido.