Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Coronel Dorrego: asesinan a una mujer policía de un tiro en la nuca; el sospechoso está preso

Era una chica de 23 años. El presunto autor tiene 20 y se llama Martín Trejo. "No estamos habituados a ver estos hechos acá", manifestó el intendente. "Es tristísimo para nosotros", dijo un comisario. (Video: canal 9)

 Una mujer policía fue asesinada hoy de un disparo en la nuca en Coronel Dorrego.

Se trata de la sargento Karen Krog, de 23 años.

Los efectivos fueron alertados del robo de un auto en la calle. Cuando llegaron, el delincuente forcejeó con un policía, le quitó el arma y le disparó a Karen, quien procuraba pedir refuerzos por radio.

Producto del tiro la policía cayó al suelo y murió prácticamente en el acto, mientras que el agresor subió rápidamente a su patrullero y se alejó del sitio.

El compañero de Krog subió a su vez a su vehículo, pidió apoyo por radio e inició una persecución que finalizó poco después, cuando el prófugo perdió el control en el cruce de Santagada y Casal Varela, cayó en una zanja y pudo ser aprehendido.

El presunto asesino fue identificado como Martín Trejo, de 20 años. El joven fue trasladado esta tarde a la Unidad Penal IV de Villa Floresta y mañana será conducido a nuestra ciudad para ser indagado por el fiscal Christian Long.

Según se supo, la joven es el undécimo efectivo de la Policía Bonaerense asesinado en lo que va de 2013."No estamos habituados a estos hechos acá"

El intendente dorreguense Fabián Zorzano dijo este mediodía que en su distrito no están "habituados a ver estos hechos que terminan con la vida de un vecino al que todos conocemos".

Zorzano agregó que "Karen era una chica de Dorrego, que hizo el primario y secundario acá... y por la insistencia de su madre la trasladaron acá porque (en el inicio de su carrera en la policía) estaba en el Conurbano".

 Acerca del supuesto agresor, sobre el que se dijo que tiene problemas psiquiátricos, Zorzano, que es médico, sostuvo que en el hospital que trabaja "nunca lo vi... no tenía conocimiento de que pudiera ser un paciente psiquiátrico".

En tanto, la madre del detenido, aseguró que hacía varios días  que "no estaban en sus cabales" y que inclusive había asistido al  Hospital Municipal de Dorrego por problemas mentales, pero no  había sido atendido.

"Estamos muy tristes, le arruinó la vida a una persona. Pero él fue a atenderse y los médicos no le dieron bolilla", dijo la mujer.Duelo

La Asociación de Comercio e Industria de Coronel Dorrego, a través de un comunicado, invitó a sus asociados a trabajar mañana con las persianas bajas y luminarias apagadas, en señal de duelo por el trágico episodio en el que perdió la vida la agente de policía. (LNP, LU2, NA y DyN) (Foto: Emmanuel Briane-LNP)