Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Miguel Aolita: “En los 8K Ezequiel Crisol los corredores se sienten bien atendidos”

El secretario general de la Asociación Empleados de Comercio tuvo una activa participación durante el desarrollo de la sexta edición, que quedó en poder de Lucas Machado y Andrea González. El predio de Aldea Romana lució hermoso.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   "Todo encuadró perfectamente, desde la organización a cargo de la Secretaría de Deportes, con Roberto Opazzo a la cabeza, la comisión directiva, el cuerpo de delegados, los empleados del predio y los de OSECAC y del Hospital, quienes colaboraron para que la carrera volviera a ser exitosa. Y eso me llena de orgullo".

    Para Miguel Aolita, secretario general de la Asociación Empleados de Comercio, no fue una fiesta más la sexta edición de la carrera solidaria "Ezequiel Crisol". Tuvo todos los condimentos que exige una actividad deportiva tan amada y respetada como el atletismo.

   El predio de Empleados de Comercio de Aldea Romana se vistió de gala una vez más y nada tiene que envidiarle a los circuitos donde habitualmente se corren los 8k. Es más, presentó dificultades que lo hacen atractivo y exigente a la vez.

   "En los 8 K Ezequiel Crisol los corredores se sienten bien atendidos, me lo hacen saber en todo momento. Y nosotros disfrutamos viendo su esfuerzo, las ganas que le ponen. Corrió gente de edad avanzada, lo mismo que en la caminata de 3K, con una preparación increíble", señaló Aolita.

   --Seguramente la carrera no apunta a batir récord de inscriptos, pese a que hubo mucha gente.

   --Sin dudas. No pretendemos una carrera multitudinaria, pero sí que los corredores profesionales y nuestros empleados que participaron se sientan parte de una competencia que se va haciendo tradicional y cobra mayor solidez.

   --Es una iniciativa más de las varias que todos los años figura en el calendario del Sindicato de Empleados de Comercio.

   --Nuestra intención es homenajear anualmente a quien fue nuestro prócer, el compañero Ezequiel Crisol, en un lugar que era muy significativo para él. Fue el mentor de este lindo complejo, estuvo siempre pendiente de que los empleados de la AEC lo pudiera disfrutar. Se merece el reconocimiento.

   --Ustedes lograron apuntalarlo, acercar aún más a todos los afiliados.

   --Lo fuimos modernizando, complementando con más obras y actividades, para que todo el año tenga el movimiento que se merece. Hoy podemos disfrutar del predio por la brillante iniciativa del verdadero creador, Ezequiel Crisol.

   --¿Porqué la denominación de solidaria?

    --Porque le pedimos, a todos los inscriptos, un alimento no perecedero. Y en cada evento que realiza Empleados de Comercio hacemos una donación a una institución, a una ONG o a un comedor que atiende a los más necesitados.

     "Es una manera indirecta de poder colaborar con las instituciones intermedias".

   --Las familias también se acercaron en gran número.

   --Y casi todos tenían a un participante inscripto. Mi señora (Andrea) participó de la caminata y mi cuñado (Adrián) corrió los 8K con un muy buen tiempo, al igual que el contador Adrián Saschgorodsky y Fernando Ezequiel Lupo, quien está a cargo de la secretaría de la Juventud, entre otros amigos que dieron el presente.

   "Aquellos que no son mercantiles también tuvieron la posibilidad de conocer el predio y hasta hubo quienes se quedaron a comer un asado para recuperar la energía consumida en la carrera (risas)", bromeó Aolita.

   --Nueva edición y nuevos ganadores, lo que también le otorga un toque distintivo.

   --Lucas Machado y Andrea González. Está bueno, porque demuestra que existe una renovación año tras año, y así se incrementa el entusiasmo por participar. 

   --Se terminó la sexta edición, pero ya deben estar pensando en la próxima.

   --Todo está debidamente establecido por calendario y ni bien terminamos la sexta edición ya nos pusimos a pensar cómo será la próxima. Nuestro objetivo inmediato será la cena del Torneo Evita de fútbol el miércoles 21 de este mes y luego la premiación del Intersindical, que también se realizará en el salón de la Asociación Empleados de Comercio.

   "Seguramente pensaremos algo para el agasajo de fin de año, que marcará el cierre de nuestra agenda 2018".

Machado, con soltura 

   “Me venía preparando para esta carrera y otras que tengo por delante. Venía corriendo 10 kilómetros. No se me dio en Viedma, pero llegué bien acá. Busqué correr tranquilo de entrada y luego cambié de ritmo; en la loma del kilómetro 4 estaba solo y empecé a regular un poco”, dijo Lucas Machado.

    “El circuito es muy lindo y muy duro, aunque ya lo conocía de dos participaciones anteriores. Excelente organización, todos estuvieron pendientes de los detalles, lo cual para nosotros es bárbaro”, aseguró.

    “El próximo paso serán los 21 kilómetros del Running Trip el 24 de este mes en Buenos Aires. Antes, el sábado 17, tenemos la competencia de campo y pista en las Tres Villas, que será muy importante”, puntualizó Machado, quien se lo dedicó a su novia (María), sus hijos Santino, Estefanía y Tiziana, y a su entrenadora Flavia Ressia.

El toque femenino

“El recorrido era bastante exigente por los desniveles y porque el día se presentó ventoso. Logré el objetivo de bajar mi tiempo y mejoré lo realizado el año pasado, cuando participé por primera vez”, dijo, emocionada, Andrea González.

    “Fueron 3 minutos menos. De los 38 del año pasado a los casi 35 de ahora, lo cual me reconforta muchísimo, porque entrené con mucho esfuerzo. Es mérito del equipo que me entrena, especialmente por Sebastián y Agostina, las cabezas que me guían y apoyan. Y también el agradecimiento para mi familia que siempre está presente”, puntualizó Andrea González.